miércoles, diciembre 06, 2006

Argucia bananera

Argucia bananera. Con esta frase se expresó, en España, el portavoz del Partido Popular (en la oposición) del Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, ante el escándalo que produjo el rumor sobre la posibilidad de que cuatro etarras, acusados de varios crímenes, consiguiesen la nacionalidad venezolana, lo que provocó la inmediata reacción del Gobierno central. Hugo Chávez sigue poniendo la nota como el niñito travieso, hiperactivo que busca llamar la atención como esos moscones que lo único que hacen es molestar. El presidente peruano, Alan García, sin embargo, dice que espera amigarse con el presidente de Venezuela, la diplomacia manda, aunque no felicita por el triunfo electoral a Chávez. En México, la violencia y la represión son moneda corriente, originados por el conflicto de una huelga de maestros que se mantiene desde hace alrededor de seis meses. En el cono sur, tiene que intervenir un emisario del Rey de España para dirimir las diferencias entre Argentina y su vecino más próximo, Uruguay a causa de la posibilidad de que se instale una papelera en Fray Bentos. Nuevamente en España, el Tribunal Supremo ordena investigar a la Audiencia Nacional la muerte del camarógrafo de la cadena Telecinco, José Couso, a causa de los disparos de un tanque estadounidense, el 8 de abril de 2003, en la guerra de Irak. El caso Couso ha sido una más de las muertes de periodistas a manos de los soldados de los Estados Unidos. ¿Esto será la libertad que proclaman en el país del norte?. Más bien la ley de la selva.

4 comentarios:

puebloppd dijo...

Estimado Martín:
Gracias por visitar mi blog...si bien no comparto plenamente tu análisis...
Viva la Libre Expresión !!!
Un abrazo fraterno y rebelde desde Chile.
Valeria Bustos

gatita dijo...

Nuestros momentos son difíciles.... " la ley de la selva" en toda su expresión, creo que en general, tenemos un claro ejemplo de descomposición social... sumergido en el campo de una política sucia en muchas de nuestras naciones...... algunas veces me da la impresión que esto de la política es como la lucha libre.... los vez darse duro en el ring, sangran, se azotan, se patean, se escupen... se adian a morír y se garran todos contra todos, máscara vs cabellera.... pero al final de la lucha... los puedes encontrar en un puesto de tacos, platicando muy felices, sin nunguna enemistad real!!!!!.... pura faramalla!!!!!
Saludos y un abrazo.

AnimalUno dijo...

Couso murió en una guerra, por cierto, que apoyaron ese Eduardo Zaplana, que entonces era ministro, y el Partido Popular español aunque millones de españoles se echaran a la calle en contra. Les dio igual. Y así les fue.

(...) dijo...

Nos quieren drogar el rio sin importarles un carajo, nos quieren intoxicar hasta el ultimo alveolo...violaron un pacto conjunto respecto de la conservacion del rio...sin embargo tienen mas fuerza que lo que deberia ser...aunque bueno...no llama a ninguna sorpresa...