martes, diciembre 05, 2006

Castro y Pinochet comparten el ocaso

Fidel Castro, en un extremo del continente, Cuba, comparte el ocaso con los últimos coletazos de Pinochet en Chile, en el extremo opuesto no sólo geográfico, también político. El ex dictador chileno se enorgulleció en su momento de haber evitado una Cuba en Chile y el comandante cubano, para algunos un héroe contra el avasallamiento del imperialismo estadounidense y para otros dictador por haberse mantenido 40 años en el poder, apoyó los movimientos armados contra Pinochet.
Soplan nuevos vientos
para América Latina donde disminuye la pobreza, según el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), aunque la subida de salarios todavía es insuficiente. Más realista es el experto Jerry Harr quien afirma que resulta muy difícil sacar a una persona de una fabela de Río de Janeiro, o de una villa miseria en la Argentina, un país donde se anuncia que aumentan las exportaciones (de materia prima, no del valor añadido que obtienen los países ricos, hay que aclarar).
En Buenos Aires,
el carismático intérprete portorriqueño Ricky Martín enamora, deslumbra y cautiva a los argentinos. Los políticos, por su parte, siguen navegando en las nubes. El presidente mexicano, decide restablecer el águila en el escudo nacional, como muestra del simbolismo habitual latinoamericano.Los Estados Unidos quieren mejorar las relaciones con Venezuela, tras el triunfo de Hugo Chávez, reelegido presidente, pero rechaza el diálogo con el cubano Raúl Castro, al que tidan de dictador en la lista de espera.

7 comentarios:

xnem dijo...

Saludo! soy nuevo en el rancho, veo que hay mucho e interesante que leer por aquí, no veremos -leeremos- a menudo. Precisamente anoche veía una película ambientada en la ciudad de Medellín, lugar duro donde los haya, queda mucho trabajo que hacer por allí.

Indianguman dijo...

Y como no, si venezuela tiene petróleo

Y en cuanto a lo de los últimos coletazos de los poderosos... veremos. Increíble la vida, irónica, siempre nos muestra cual es nuestro lugar y a dónde todos llegaremos

un besito

Luis Amézaga dijo...

Ellos comparten el ocaso, pero qué distinto futuro se intuye para Chile que para Cuba.

Ana Durá Gómez dijo...

Bueno... los médicos reavivan hasta los muertos, y ésos dos, son capaces de tirarse tanto tiempo agonizando... como Franco.


Saludos

puebloppd dijo...

En el caso del Tirano Pinochet, es solo un montaje para evitar enfrentar la Justicia...
Ni perdón ni olvido !!!
Desde Chile
Valeria Bustos

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Justo el fin de semana antes de afrontar el juicio por "Caravana de la muerte" a un hombre de noventa y más años con diabetis e hipertencion arterial, le da un paro cardiaco, se cierra toda la atención de urgencias del Hospital militar porque UN ENFERMO ENTRO A URGENCIAS¡¡¡ y no han pasado mas de tres días y ya esta estable y recibiendo visitas.

Ya estamos grandes para tragarnos cuentos la verdad.

Saludos estimado

Anónimo dijo...

Ricardo Zúñiga dijo...

Tal vez cuando ambos se mueran podamos recomenzar un proceso de integración más potente, realzando los que nos une por sobre lo que no separa... o tal vez pensar eso también es andar en las nubes?