jueves, diciembre 14, 2006

El gran negocio de la droga

Ecuador fumiga las plantaciones de la coca en la frontera con Colombia, argumentando que es imposible eliminarla de forma manual y el conflicto está servido. El gran negocio de la droga es imparable, corre mucho dinero y todo el mundo tiene su precio. España se convierte en el máximo consumidor de cocaína en Europa y su uso se ha duplicado desde 1999.
Otro gran negocio
lo ha dejado, al parecer, el ex dictador chileno Augusto Pinochet tras su muerte y la hija del difunto ex presidente democrático Salvador Allende tiene esperanzas de que el juez español Baltasar Garzón siga investigando las cuentas secretas del anciano general, cuyo nieto también militar es destituido por el Ejército por ensalzar el golpe de Estado de 1973. En los grandes negocios suelen ganar pocos pero perder, pierden muchos.

4 comentarios:

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Fumigamos la droga y de paso nuestras plantaciones y a nuestrab gente de la frontera... a pesar de ello el gobierno ecuatoriano continua diciendo que "es problema de Colombia" que vainas la verdad¡¡

Ricardo Zúñiga dijo...

Los grandes negocios siempre están protegidos por grandes sistemas legales que permiten que sigan siendo un gran negocio. Eso me parece que pasa con la droga. Todos los expertos coinciden que la prohibición de la droga es el gran problema para su control y la disminución de sus efectos negativos en las personas, los países, en la política y en la economía. ¿Porque entonces se insiste con estas medidas que no sirven de nada? ¿Quien se beneficia con estos oidos sordos a las soluciones?

Luciernaga_Fairy dijo...

graxias...por tu visita....y eso de los negocios uff.... se gana otras se pierden... megusta ganar...y tb duele perder....saludos *-* yo

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Intersante lo que comentas, me gusta por eso venir a blogs que me enseñen algo, saludos :)