domingo, diciembre 03, 2006

Fidel Castro no aparece y su hermano quiere hacerse amigo de los Estados Unidos

El estado de salud del Comandante en Jefe de Cuba, Fidel Castro, sigue siendo una incógnita al no asistir a los actos conmemorativos de su cumpleaños y de la Revolución, aunque su hermano, Raúl, anuncia que quiere amigarse con los Estados Unidos. Otra incógnita es el futuro de Venezuela, donde 16 millones de ciudadanos están llamados a los comicios electorales para elegir presidente entre el actual mandatario Hugo Chávez, estrecho simpatizante de Fidel Castro, y el llamado candidato opositor de la unidad, Manuel Rosales. En México se cuestiona al ex presidente Vicente Fox por haber condenado el régimen cubano, a pesar de los desaparecidos y presos políticos durante su mandato.
Los alimentos transgénicos
preocupan en Costa Rica con la llegada de un barco con nada menos que 36.000 toneladas de arroz no apto para el consumo humano y la declaración uruguaya de defensa de las semillas criollas. El cono sur sale en defensa de las ballenas. En términos macroeconómicos el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) resalta la recuperación de la Comunidad Andina y Mercosur, a pesar de las desigualdades que siguen vigentes desde el punto de vista económico y también social de los habitantes de la región. Un dato preocupante, las mujeres latinoamericanas siguen siendo víctimas de la violencia de sus parejas, lo que antiguamente se daba en llamar crímen pasional.

5 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola....Transgénico se está volviendo todo!!!!
La manipulación genética (sin ética) se amarra a las víctimas de "pasión" y maltrato, en un mundo donde será imposible habitar si no se revalorizan la moral y la ética como fundamentos sociales.

Un abrazo, Feri

"Te preocupa el orden?"....mi último post. Te espero!

leoncita28 dijo...

donde quiera las mujeres salimos perdiendo...

Rossy dijo...

Devuelvo la visita caballero, interesante su blog.

Saludos.

cieloazzul dijo...

Gracias por el parte informativo....
lo de las mujeres ha existido siempre, menos mal que ahora se ocupe de un espacio en la reflexión citadina...
Muchos besos!

nanis dijo...

Hablar de política y de religión es lo mismoooo... no hay fin! jajaja

Bonita semana ;)