sábado, diciembre 16, 2006

La perversidad de los dictadores

La perversidad de los dictadores es un buen tema para escribir novelas, especialmente en Latinoamérica donde acaban de morir dos de los más repudiados personajes a quienes no les tembló el pulso para ordenar miles de asesinatos para mantenerse en el poder como salvadores de la patria. La violación de los derechos humanos, de todos modos, repercute también en los niños salvadoreños, en la miserable vida de los pequeños hondureños, por un lado, y por otro, en la población indígena, como ocurre en México. En Bolivia lo tienen claro, ya que trabaja en el asunto una comisión de las Naciones Unidas. La compañía española de bajo coste española Air Madrid tampoco respeta los derechos de los viajeros latinoamericanos.
Chile
quiere cerrar uno de sus capítulos más nefastos de su historia y su presidenta, Michelle Bachellet, hace buenas migas con su homólogo peruano, Rafael Correa, con el fin de estrechar lazos comerciales que puedan beneficiar a ambos países muy necesitados de desarrollo económico para atender las demandas sociales, sanitarias y educativas de la población.
La otra cara de la moneda,
al menos más alegre, la impone el equipo de fútbol mexicano Pachuca que se carga de gloria tras haber ganado la final de la Copa Sudamericana frente al once chileno Colo Colo. Una sorpresa agradable porque las diferencias se dirimieron tan solo en un duelo deportivo.

6 comentarios:

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Eso es lo que me molesta, los chicos de Colo colo hicieron una campaña impecable y en la final salieron a arrastrase en las canchas :( hasta ahora no me recupero la verdad.

Por cierto me acabo de enterar y por medios internacionales porque acá en Hile la prensa y las noticias no dicen nada, que hace dos días un general de división había pronucniado palabras a favor de la dictadura de Pinochet y que ya se ha tramitado su baja de la institución militar... la verdad es que la muerte del ex dictador da mucho que reflexionar

Abrazo

Andrea González-Villablanca dijo...

Pasaba a saludarte y a desearte un feliz diciembre y una navidad en paz con tus sers queridos
Saludos
ANDREA

Antonia Katz dijo...

Es medio rara la dicotomía que se da en cosas de política, para ser honesta una de las cosas que más me sorprendió y provocó es confirmar cuántos pinochetistas van quedando en esta angosta y larga faja de tierra. "La alegría ya viene", rezaba el slogan que nos invitó a la democracia. "La alegría ya viene" continuamos cantando todavía en latinoamerica.

Un abrazo y gracias por tu visita en mi humilde casablog

Pamela dijo...

Agradezco el tiempo que te tomaste en visitar mi sitio.
No siempre hay justicia en la vida, el criminal murió eludiendo sus responsabilidades como genocida. Pero es bueno despertar y saber que el símbolo del terror que nos asoló por tantos años ya no existe.
Saludos!

:: CLauD!o :: dijo...

Muerta la perra, no ha terminado la leva, aquí en Chile ....
.
.
Saludos!

Karolina dijo...

y Chile, como siempre, "con la nada y la cosa ninguna"...

Saludos navideños,
Karolina