jueves, diciembre 28, 2006

La tortura, la mordaza y la represión

Gobernar en Latinoamérica algunas veces supone amordazar a los medios informativos, como lo hace el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; torturar, reprimir y hacer desaparecer de forma forzosa a los opositores como ocurre en la Argentina donde se han borrado del mapa a dos testigos claves contra policías violadores de los Derechos Humanos. El silencio también es una forma de represión, aunque no le guste la crítica a los seguidores de Fidel Castro, porque denota falta de transparencia y engaño. Así de claro.

4 comentarios:

Daniel de Witt dijo...

Esta vez no estoy de acuerdo. Chávez sólo retira la concesión a un medio que hizo apología del delito durante los úlitmos años ¿O acaso incitar y apoyar un golpe de estado no es hacer apología del delito? Y eso, por no mencionar la constante campaña de des-información y mentiras que se propalaron desde allí.
Basta con leer los periódicos venezolanos para constatar que en Venezuela hay total libertad de prensa.
Te cuento una anécdota al respecto: yo viajé a Venezuela en marzo de 2006. Pocos días antes de mi viaje, un puente que comunica el aeropuerto con Caracas se averió. Como yo llegaba a altas horas de la noche, procuré informarme cómo podía llegar a Caracas a esas horas.
El gobierno de Chávez reparó parcialmente el puente.
Leí todos los diarios venezolanos durante esos días, y los medios opositores hablaban del caos vehicular y el desastre que había en la zona.
Llegué al aeropuerto y fui a Caracas con total normalidad. Al llegar al hotel, ingresé a Internet, leí los diarios y decían que en esos momentos el puente era un caos. 20 minutos antes, yo había comprobado la mentira.
Sí así son los medios opositores venezolanos en un tema pueril como este, imaginate en temas políticos álgidos. Quitar la concesión a esos medios es un estricto acto de justicia.
Sí estoy de acuerdo con lo que decís de Argentina.
Saludos.

gn0ma* dijo...

aloh!
pasando a saludar..
besos!

Anónimo dijo...

"Claro como una lámpara y simple como un anillo"
Neruda

No estoy de acuerdo en casi nada de lo que expresas Martín, sin embargo respeto tu pensamiento y tus ideas.

De todas manera lo que importa es que aunque de perspectivas diferentes la meta propuesta y de eso estoy seguro es la misma.

Hizo bandera blanca para desearte lo mejor para este año 2007, que todo te vaya bien, que este blog crezca como lo ha hecho hasta ahora y que todos tus demás proyectos lleguen a buen puerto.

Abrazo amigo Martin

Anónimo dijo...

Ahora que mencionas eso de que dos testigos claves desaparecieron acá en Argentina, me preguntaba.. cuán tristes debe estar siendo estas fechas en que la idea es estar en familia. TAnta impunidad y que la gente desaparezca asi de repente, da bronca.

Martín, que termines bien el año, y tengas un excelente 2007. Dios siempre te guarde a vos y a todos tus seres queridos!!
Saludos
con cariño
Lily