miércoles, diciembre 27, 2006

Las guerras sucias

El gobierno estadounidense desclasificará en 2007 documentos relacionados con las guerras sucias que ha promovido en Latinoamérica en el último cuarto de siglo. Es de esperar que se aclaren el escándalo de la contra Nicaragüense, la masacre de Tlatelolco en México en 1968, la responsabilidad sobre la caída de Anastasio Somoza en Nicaragua y muchos otros asuntos de interés para conocer realmente la injerencia del Tío Sam en la región. Es probable que aparezcan datos sobre Cuba, ahora que en España se cuestiona la ayuda sanitaria y de un médico para atender a Fidel Castro. Más rotundas todavía son las declaraciones del gobierno cubano que arremete contra el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, por haber comparado al Comandante en jefe con el dictador chileno Augusto Pinochet, del seguramente se hablará cuando se desclasifiquen los documentos del gobierno estadounidense.
El presente y futuro latinoamericano,
sin embargo, se vislumbra en los resultados de los comicios electorales, con un rechazo manifiesto a la incapacidad política de algunos gobernantes y una agenda que promete democracia para 2007. La esperanza, dicen, es lo último que se pierde. Así sea.

3 comentarios:

natalia dijo...

Un nuevo abrazo para un año nuevo...
Paz...

Daniel de Witt dijo...

Cada vez que se desclasifican documentos secretos de Estados Unidos, salen a la luz todo tipo de sucesos excecrables, que siempre, quedan impunes.
Y lo peor de todo es que no terminamos de verlo, y seguimos confiando en el principal estado terrorista del mundo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!