sábado, diciembre 09, 2006

Nueva York se rinde a la cultura latinoamericana

Nueva York se rinde a la cultura latinoamericana. Allí se debate si el cine español forma parte del cine de América Latina o en realidad habría que llamarlo hispanoeuropeo. La gastronomía chilena deslumbra paladares en la Gran Manzana, con el merquén, la pasta de ajo o las conservas de mariscos, entre otros manjares. La salsa, pero como estilo musical, es motivo de homenaje al intérprete dominicano Manolé. En el sur, los creadores de la región muestran sus obras emergentes en el programa del Festival Underground en siete ciudades. En Buenos Aires, el realizador italiano Emanuele Crialese recrea la llegada de los inmigrantes a América, aprovechando que muchos argentinos escucharon las historias de sus abuelos que pisaron suelo americano, después de pasar muchas penurias en sus países tanto como en el viaje. De los buenos frutos que ofrece la cultura latinoamericana debería aprender la política. La integración se convierte en el eje de la Cumbre Sudamericana en la que uno de sus protagonista más destacados es el presidente de Bolivia, Evo Morales.

8 comentarios:

Diana L. Caffaratti dijo...

Está presente latinoamérica... Pero no es un presente continuo. Sin embargo, valgan sus honores.

Delirante dijo...

De a poco, vamos encontrando un lugarcito.

Saludos :)!

Andrea González-Villablanca dijo...

brindo por latinoamerica!!!
un saludito
ANDREA

Gaby del Río dijo...

martin: quiero agradecer la visita a mi blog y el comentario, super bienvenido.... dejo un comentario breve pues me dedicaré a leer lo de éste blog.
Saludos!!!
:)

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Me gusta tu blog tiene temas actuales interesantes, disculpa que no te haya visitado, ando enferma, pero aqui regrese la visita :)

Ernesto dijo...

Pero ... aun no se rinde a la presencia historica de nuestras culturas precolombinas, como podemos ver en el caso del Age of Empires 3, aun nos falta luchar mucho para lograr posicionamiento y reconocimiento.
Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

I inclination not concur on it. I regard as precise post. Expressly the designation attracted me to review the unscathed story.

Anónimo dijo...

Nice brief and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.