martes, diciembre 12, 2006

Perfil bajo

La desaparición del dictador chileno Augusto Pinochet sigue alimentando las sospechas de que el régimen totalitario fue promovido con el consentimiento de los Estados Unidos. El fallecido fue un socio diligente que dejó una prueba más del perfil bajo de Washington en América Latina, una región que no acaba de recomponerse. Quizás sea exagerado que se hable tanto de Pinochet, pero todo lo que se diga en el mundo será poco para manifestar su despreciable calaña, la de dictador con las manos manchadas de sangre. La hija de Salvador Allende, el presidente elegido democráticamente que fue depuesto por un golpe militar del tristemente célebre tirano fallecido, clama justicia. La familia del dictador muerto pide que ningún miembro del gobierno, elegido de forma democrática, asista al funeral. La presidenta de Chile, Michelle Bachellet, pide tener memoria, creer en la verdad y auspiciar la justicia para que Latinoamérica no siga teniendo el perfil tan bajo como Washington.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:)
Me alegro que me hayas visitado y mas que te haya servido la canción:)

Perdona que no hago comentario sobre la politica,la verdad es que no em entero casi nada.:)

oye y una pregunta, tu me has dejado antes el comentario de mi "polaca manera de escribir", es que no se ve el nombre y no se quien era..

Volvere a leerte :) Cuidate:)

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Martín gracias por el coemtario a mi poema Como vino añejo, la verdad ando medio lenta con mi blog.
Con respecto a lo que he leido en el tuyo, es dificil para mí opinar de politica, pero te dire que no estoy de acuerdo con ningun tipo de terrorismo, ni de estado ni del otro. Pienso que cuando el hombre no sabe actuar usando la palabra y emplea la fuerza nos lleva a vivir lo que hemos vivido, si la muerte de este hombre y la condena de todos aquellos, y digo TODOS, de un bando y de otro que se mancharon las manos de sangre con un hermano nos hace meditar y cambiar la manera de actuar, si nos hace tolerantes, si nos ayuda a mejorar como seres humanos, si esta muerte curara las heridas seria justa. Pero no sé si sea así. Creo que deberiamos comenzar a perdonar, no creo q olvidar porque eso es imposible desde que se creo la palabra recuerdo el Sr olvido no existe, pero al menos tratar de lograr la paz, nuestros hijos y nietos dependen de ella, y lo que nos reste de vida seria bueno que lo vivieramos en paz.
un saludo afectuoso

anngiels

Fran Invernoz dijo...

mirela: no he escrito el texto de una manera polaca de escribir.
anngiels: se puede perdonar pero no hay que olvidar más que nada para que no vuelvan a repetirse estos episodios. Acertado tu comentario y coincido.

Anónimo dijo...

Mirando las diversas reacciones como expectador de primera fila, encuentro que en primer lugar es hasta asombroso la alta aceptación de Pinochet entre grupos de la sociedad chilena, quienes al mas puro estilo "chucho el roto" salieron a las calles a pregonar a Pinochet como un salvador prácticamente justificando las atrosidades contra los Derechos Humanos, espero puedas conseguirte las palabras del cura en la misa PREPARA TU HIGADO VIEJO¡¡¡ luego Lucia Pinochet la hija proclamo que su padre trabajo por los mas necesitados y por los más pobres de Chile, si le sumamos a todo esto una rencorosa actuación de los de izquierda, solamente ecnontramos que luego de tanto tiempo y tantas muertes para mi no hemos aprendido nada y las intolerancias siguen allí esperando otro Pinochet, en fin espero podamos conversar mejor sobre este tema que me ha traído tantos dolores de cabeza

Abrazo estimado