sábado, diciembre 23, 2006

Tensión en la frontera para Navidad

Ni siquiera las celebraciones de la Navidad sirven para que Ecuador y Colombia acerquen posiciones, todo lo contrario. El ex-presidente peruano, Alejandro Toledo, festeja las fiestas de fin de año en los Estados Unidos con el peso de un proceso por presunta falsificación de firmas, que se realizó con el fin de conseguir más adeptos para su partido antes de ser elegido mandatario. Alberto Fujimori tampoco se salva, en este caso por supuesta violación de los Derechos Humanos. La violencia asfixia México. Fidel Castro no asiste a la sesión parlamentaria en la que se alaban los logros económicos, aún insuficientes para la población. El Consejo de Ministros en España fija un cupo de 27.000 trabajadores extranjeros no comunitarios que deberán ser contratados en sus países de orígen. La Navidad llega con los augurios típicos de estas fechas, aunque para algunos, como para una joven ecuatoriana en España, se pudieron cumplir los deseos recibidos con un premio de 300.000 euros en la Lotería Nacional. Otro afortunado es un ex jugador del River Plate de Buenos Aires, Gonzalo Higuaín, que se viste de punta en blanco con la camiseta del Real Madrid.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Conociendo el dolor de los migrantes al dejar atrás a su gente a su tierra y toda su cultura, me alegra la historia de la compatriota que ha ganado la lotería en España.

Felicidades en estas Fiestas estimado Martin

El Navegante dijo...

En medio de tu perenne preocupación e inquietud por el mundo latinoamericano y sus connotaciones que son como una telaraña que nos une a todos, llego para expresare mi profundo agradecimiento por tus prestigios comentarios, por tu inefable, honrosa e infaltable compañía a bordo.
Sólo puedo desearte lo mejor para atí y todos los tuyos por ser la excelente persona que eres y lo que representas como tal.
Fue un placer tenerte en al fiesta.
Un fuerte abrazo mi qeuridO hermano distante.(EN VERDAD , NO TANTO)

Waiting for Godot dijo...

Me contenta saber que el Gordo llegó a manos de esta chica!
:)

Unknown dijo...

También un ex jugador de boca , Fernando Gago es ya merengue ...

Martín

Te deseo lo mejor en este mundo tan complicado .
Que tengas Paz

un abrazo

Adal.-

Jeza dijo...

"Navidad, navidad, dulce navidad"
Con el paso de los años esta navidad tiene más de ácida que de dulce.

Espero que usté la pueda difrutar.
Pásela lindo y saludos a papanuel (o papá noel, como desee)
Jez

Delirante dijo...

A pesar de lo complicado que están las cosas por este mundo, te deseo un muy feliz año nuevo, y una feliz Navidad también.

Que todo esto mejore, que sigamos tirando para adelante, a pesar de las adversidades que se nos puedan presentar en el camino.

Saludos :)!

Karolina dijo...

¡Feliz Navidad!
Que disfrutes una hermosa noche buena junto a tu familia y que el 2007 sigas informándonos tan bien como solo tú sabes hacerlo.

Cariños desde Chile,
Karolina