martes, junio 19, 2007

El cine de la América despojada

Estrenar en Europa es el sueño de los realizadores que describen en sus películas la América despojada, con la dificultad que supone una labor titánica. En España hablan de la poética del sur. Y en Madrid se debate la realidad del séptimo arte desde el punto de vista de la perspectiva iberoamericana, con la asistencia del talentoso director mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu que dice haberse inspirado para su trabajo cinematográfico en las humillaciones que ha sufrido en los pasos fronterizos. Los filmes latinoamericanos consiguen ya tener un lugar destacado en el mundo, con la nueva hornada de jóvenes creadores. En Italia ponen la mirada en dos obras de directores latinoamericanos y en Cuba apoyan la obra del estadounidense, Michael Moore, censurada en su propio país. El cine no deja de ser un lenguaje universal, eso sí, con sabor latinoamericano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Y qué rico sabor, Martín!, aunque sigo prefiriendo los clásicos, cuyo sabor es como el de los buenos vinos: imperecedero. Saludos

Fran Invernoz dijo...

migramundo: Totalmente de acuerdo, aunque te recomiendo: 'Amores perros', 'Nueve reinas' y 'La luna de Avellaneda'. Saludos.

Anónimo dijo...

He visto la segunda y la tercera, y me quedo con ésta. Gracias por la recomendación. Saludos