miércoles, agosto 22, 2007

De vacaciones

La contratación legal de inmigrantes en España aumenta en los sectores de la construcción y la hostelería, según los últimos indicadores económicos. En Asturias, el porcentaje de trabajadores con papeles supera a la media nacional en los sectores del hogar, autónomos, carbón, agro y mar. En la Península Ibérica se contabilizan tres millones de emprendedores extranjeros, aunque sitúa a Bolivia en los últimos lugares. En la provincia de León, la contratación de extranjeros, con predominio del sector agrario, supera en estas fechas al 20% del total de año anterior. En Alicante el trabajo de inmigrantes se considera imprescindible, con un importante número de ecuatorianos. Las regiones que más atraen a los inmigrantes son Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. Con estos datos, sin embargo, el Partido Popular acusa al gobierno, desde la oposición, de estar de vacaciones en el tema de la inmigración.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ningún país económicamente fuerte puede prescindir de mano de obra extranjera, sin cuya participación no llegaría no a ser fuerte, sino medianamente fuerte. España ha tenido suerte. Saludos.

Anónimo dijo...

La inmigración regulada y legal me parece adecuada e interesante. El problema viene con el abuso sobre los inmigrantes ilegales. Muchas empresas se aprovechan de ellos.

Fran Invernoz dijo...

migramundo: tus palabras las debería escuchar mucha gente que arremete contra los que llegan de fuera a poner el hombro en el país.
fernando: Las mafias también se aprovechan, en muchos casos, de la llegada de inmigrantes ilegales. Coincido contigo en la regulación y en el establecimiento de cupos de inmigración. Debe haber un control para evitar que se cuelen mafiosos, delincuentes y personas con algún tipo de enfermedades.

Waiting for Godot dijo...

En Holanda hay tantos extranjeros y aquí hay cabida y trabajo para todos, nadie le quita nada a nadie. UN beso.

Fran Invernoz dijo...

waiting for godot: Holanda es diferente, al parecer.