martes, agosto 07, 2007

Venezuela versus Brasil

Venezuela rivaliza con Brasil, a través de las giras de los mandatarios de ambos países por Latinoamérica. El petróleo y los biocombustibles, por un lado, y el liderazgo político y también económico, por el otro, aceleran la discordia. Mientras tanto, España negocia ayudas económicas con el fin de que los inmigrantes ecuatorianos retornen a su país. En definitiva, Latinoamérica siempre pierde el partido.

8 comentarios:

Carlos dijo...

...es desesperanzador ver a mis compatriotas apresarlos en alta mar. Muy triste.

Waiting for Godot dijo...

Hola Martín, te prometí leerte todos los posts juntos de una, porque me debo esa y no quería comentarte hasta no hacerlo, pero el tiempo me vuela y no me he sentado a darme ese regalo-lectura y pienso que mejor empiezo a leerte de poquito a poco porque sino me pierdo mucho de todo lo bueno que nos traes siempre. Un beso enorme. Muy enorme! :)

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

Saludo a los chicos de LA PLATA, invítalos a pasar por mi casa, va nuestra casa.

Con respecto a tu post, y sí siempre perdemos la partida, los latinos............... por aquí tendremos que sembrar más maíz y te cuento que estoy en el rubro, así que si lo sabré, seguro que se lo llevaran como materia prima, para EUROPA.

Un besote y abrazo de oso.

TORO SALVAJE dijo...

Me solidarizo a muerte.

Un saludo.

Fran Invernoz dijo...

carlos: comparto tu tristeza, hermano latinoamericano.
waiting for godot: te retribuyo el beso enorme.
común: gracias por tu comentario, ya te pondré en contacto con la gente de La Plata.
toro salvaje: agradezco y comparto tu solidaridad.

Mónica dijo...

Y si... siempre perdemos frente a las grades potencias. Pero...tampoco quiero una dictadura ...continental.
Bsss.

Anónimo dijo...

A mí todas estas cosas me parecen de un cinismo espectacular. Primero, porque Venezuela sólo puede liderar a los demás en producción petrolera; segundo, porque las personas, pese a los gobiernos, siempre se desplazarán allí donde consideren que pueden prosperar más. Instalarse donde uno quiera es, además, un derecho. Saludos.

Fran Invernoz dijo...

mónica: tu comentario es coherente, no se puede seguir siendo dependientes de los países más poderosos, pero tampoco es buena una dictadura continental.
migramundo: es cierto que el único valor de Venezuela es el petróleo y todo el mundo tiene el derecho de vivir donde elija.