domingo, agosto 05, 2007

La política de hacer negocios

Al final, lo que busca la política es hacer negocios en este mundo moderno que nos toca vivir. Es el caso de las exportaciones alemanas que se disparan a través de los intercambios con Cuba y que van más allá de las divergencias ideológicas y del bloqueo proclamado por Estados Unidos. La emigración también puede transformarse en un negocio, a través de las mafias que facilitan la llegada de migrantes ilegales a Estados Unidos y Europa.
En España restringen la entrada
a un centenar de latinoamericanos, en su mayoría brasileños y nicaragüenses, con la exigencia de nuevos documentos, como la carta de invitación para verificar el alojamiento. La medida se pone en marcha para evitar la llegada de falsos turistas, que se suma a otras contra las mafias. Los empresarios estadounidenses también hacen buenos negocios con la mano de obra barata de los inmigrantes y el Congreso da largas a la reforma de la Ley migratoria, que afectará mayoritariamente a latinoamericanos. Business are business.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los alemanes son muy espabilados para los negocios y mientras Castro estuvo activo y Estados Unidos rígido en sus intereses, se mantuvieron a cierta distancia de Cuba. Pero Castro no es el que era ni Estados Unidos ahoga cuando ve que puede sacar tajada. Y en Cuba, mercado virgen donde los haya, hay para muchos. Saludos

Fran Invernoz dijo...

migramundo: algunos ya perciben el inicio de una transición cuando desaparezca Castro.