viernes, agosto 10, 2007

Si Robin Hood levantara la cabeza

Les quitan a los pobres para dárselo a los ricos. Aunque parezca una paradoja, la frase describe a ministros y funcionarios argentinos que no tienen prejuicios para cobrar sobornos por actos que van en contra de los intereses de sus conciudadanos. Hace tres décadas estuvo de moda un chiste por el que se preguntaba cuál era el parecido entre el ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz y Robin Hood. La respuesta: que le quita a los pobres para dárselo a los ricos, al contrario de lo que hace el héroe defensor de los desfavorecidos. Robarle a los pobres sigue ocurriendo en Argentina en el año 2007 con
varios escándalos por corrupción.
Un maletín con casi 800.000 euros, una bolsa de papel con dinero en efectivo, e incluso el cobro de comisiones de una ministra por la venta de armas, son hechos que ocurren mientras impera una pésima situación económica que sigue haciendo estragos, reflejada en la inseguridad ciudadana o en el robo de semáforos de las calles con el fin de fundir el metal y venderlo para poder vivir, o comer. En este panorama,
asoman los devaneos
de la candidata presidencial Cristina Fernández Kirchner, esposa del actual mandatario, y de la vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, proponiendo buenos negocios para las multinacionales españolas. Argentina sigue teniendo buenas oportunidades de hacer negocios, lo dijo la propia Cristina Fernández Kirchner. Si Robin Hood levantara la cabeza y resucitase, seguramente no se creería ninguna de estas historias. Los argentinos siguen pidiendo pan... y paz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La rapiña siempre ha florecido allí donde el Estado es débil y las instituciones, patios particulares. Parte de lo que cuentas me recuerda a la España de hace unos años,lo que me hace pensar que en idénticas situaciones las diferencias se difuminan. Las hemorragias cicatrizan con el tiempo, aunque algunas, bien es cierto, llevan a la muerte; pero no será el caso de Argentina. Saludos.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bendiciones y luz para la amada y bellísima Argentina y que aprenda lo que tiene que aprender al igual que latinoamerica...

Bendiciones y serenidad a vos, paraque entiendas que todo es perfecto...aún aquello que luce tan terrible como la corrupción

Paz,

Isaac

Anónimo dijo...

migramundo: Esperemos que a Argentina le ocurra como España. La diferencia es que el primer país mencionado está en Latinoamérica y el segundo en Europa. De todas formas, resulta positivo tu mensaje de optimismo.
yoymismo: agradezco tu comentario en positivo, aunque discrepo en el sentido de que la corrupción no puede ser perfecta si se produce al mismo tiempo que muchas personas sufren desnutrición, pobreza y miseria. Es una gran injusticia.

Waiting for Godot dijo...

Pan y Paz piden muchos en Latinoamérica. Un abrazo.

Fernando Amaya Dalmasso dijo...

Más que pan y paz, en América Latina vivimos de pan y circo, y como está la situación hoy en día, con el pan por las nubes, tenemos circo y con suerte, porque dentrod e poco van a robarnos avisándonos.

El Gobierno del Kalifa es bruto para robar, se sabe impune, y así seguirá siendo hasta que la urna los castigue. Son impunes porque el gobierno que los siga, no los perseguirá para poder robar también, o para que no le siembren algún muerto de vez en cuando.

Democracia y República, cada vez más nos alejamos de eso.

Marina Lassen dijo...

No se puede creer!
x
M

Fran Invernoz dijo...

waiting for godot: se lo merecen.
fzerox: tiene que haber un vuelco político en Latinoamérica hacia la democracia consoldada, eliminando la corrupción.
margarita: la realidad duele.