miércoles, octubre 24, 2007

Carne de cañón

Son carne de cañón con heridas abiertas en carne viva. La agresión en un tren a una joven ecuatoriana por un salvaje, identificado como Sergi Xavier M.M., ha pasado al plano internacional con la intervención del Gobierno del presidente Rafael Correa, que ofrece su apoyo para sufragar los gastos de la defensa. La ministra Relaciones Exteriores (canciller), María Fernanda Garcés Espinosa, que se encuentra en Europa viajará a Barcelona para conocer in situ lo sucedido, y también lo hará el embajador de Ecuador en España, Nicolás José de Issa Obando. Quieren que la condena al agresor sea "un caso ejemplificador". No es de extrañar que ocurran hechos de todo tipo entre la población inmigrante, si se tiene en cuenta que suma en España unos cinco millones de personas. Si Barcelona se conmueve por la agresión a una joven ecuatoriana y por un pediatra negro de origen cubano, al que el revisor de un tren fue al único al que le exigió el billete, en Murcia son detenidas dos personas, miembros de una asociación de latinoamericanos, por las presuntas estafas de falsificación de documentos y amañar matrimonios de conveniencia. El aumento de la población inmigrante se ha reflejado, asimismo, en un crecimiento de la prensa escrita, programas de radio, televisión y páginas web atendiendo a la demanda de una información especializada. Hay muchas noticias. Seguimos informando...
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya recapacita y ordena el ingreso en prisión preventiva de Sergi Xavier Martín Martínez. El diario asturiano El Comercio exige en su editorial que el racismo debe combatirse con educación en valores compartidos y el endurecimiento de las penas por xenofobia.

6 comentarios:

Daniela dijo...

Martin...leo con vergüenza lo que le sucede a esa pobre gente.
Cada día siento más agradecimiento por esta noble tierra que ha acogido en su seno a todos los que han querido tener un futuro mejor para sus hijos.
Mi padres eran canarios y Venezuela les abrió las puertas, al punto que nunca mi padre se sintió extraño, todo lo contrario enseguida se identificó con la gente de aquí.
Ahora cuando leo lo que le ha pasado a un grupo musical que no lo dejaron entrar a Tenerife, que venía de este país, siento pena ajena , es que no se dan cuenta , todo lo que se les ha dado a la gente que viene de España.
De verdad que el mundo está loco. La falta de escrúpulos y los mediocres funcionarios que por un salario son capaces de vender el alma al diablo. Perdona pero no soporto este tratamiento a los inmigrantes. Estoy contigo.
Besos.

flor dijo...

Pensar que la Dec. Universal de los Derechos Humanos se aprobó hace tanto!!!

Parece anacrónico leer noticias donde la violencia, la entropía y el etnocentrismo son tan legítimos.

Da verguenza!

Un beso enorme, Martín. Hace como 5 post me consultaste si la medallita de talleres que encontraste era de escalada; sisi, es de mi barrio ;)

Makiavelo dijo...

Hola Martín, estoy triste por el suceso, pero contento de que todos nos estemos ocupando de condenarlo desde nuestros blogs.

Un abrazo.

david santos dijo...

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

Anónimo dijo...

Confiemos en que la propuesta del presidente Correa tenga éxito, por el bien de los ecuatorianos. Saludos.

SEISITO dijo...

martin este mundo esta cada dia mas loco, pero por suerte hay todavia gente como tu que esta preocupado de cambiarlo recibe mi opoyo de chilito lindo, cariños