martes, octubre 23, 2007

Inmigrantes en el punto de mira

Se llama Sergi Xavier M.M. y fue detenido por golpear en el metro de Barcelona a una joven ecuatoriana, a la que previamente insultó. Su comportamiento salvaje debe recibir el máximo castigo que permite la Ley. Los inmigrantes están en el punto de mira. En España, la Coalición Canaria propone en los medios informativos, antes que en los cauces políticos naturales, una normativa que prácticamente cierre el paso a los extranjeros, según publica el blog De Vuelta y Media, olvidando los miles de canarios que marcharon en el siglo pasado hacia Venezuela, donde fueron recibidos con los brazos abiertos. El periodista gallego Guillermo Pardo, opina en un comentario de dicha web que ocurrirá lo mismo que en Francia, con presidente hijo de inmigrante húngaro, donde se rechazó una Ley que establecía la obligatoriedad de pruebas de partenidad del ADN para inmigrantes. En Libia, en otra muestra de salvajismo primitivo, se encarcela a 32.000 inmigrantes, sin que la información aparezca en los periódicos ni en página de la Agencia Europea Frontex, según el blog Im-pulso. Hipocresía pura y dura. La otra cara de la moneda la pone el joven senador por Illinois, Barak Obama, hijo de inmigrante negro de Kenia, quien afirma que el próximo presidente de Estados Unidos debería ser un líder de la inmigración. Bobby Jindak, hijo de inmigrante indio, es el gobernador de Luisiana, en un país donde otros inmigrantes han llegado a la política como el inmigrante austríaco Arnold Schwarzenegger o Gary Locke, de origen chino, aunque eso no significa que haya respeto a los inmigrantes, ya que la ultraderecha estadounidense promueve el voto anti-inmigrante. En España, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer sugiere incluir en los exámenes para detectar el cáncer de mama a todas las mujeres inmigrantes. El Gobierno chileno socialdemócrata de Michelle Bachellet decreta una amnistía para 20.000 indocumentados, peruanos y bolivianos. Y así están las cosas, con los inmigrantes en el punto de mira. ¡Cuidado!, cuídense todos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no sea inmigrante. El problema es el mal nacido ese del cual cualquiera podemos ser la victima.
Esta vez ha sido ecuatoriana, pero cualquier aspecto que al criminal ese le moleste hubiera sido la victima.

Anónimo dijo...

Sí, los inmigrantes están en el punto de mira, pero también los que lo somos un poco (¿hay alguien que pueda afirmar categóricamente que no tenga algo de emigrante?)porque todos formamos parte de la misma sociedad global que puebla el planeta. Vivir mejor o peor depende de todos, no de una parte. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas!
Sin ir más lejos leí en el diario sobre un afiche de un partido Suizo que trata de la cuestión de los inmigrantes. Se trata de 3 ovejas blancas, una de ellas patea a una cuarta oveja de color negro casi fuera del cartel. ¿Discriminación!?

Luis Amézaga dijo...

El Sergi ese es un cabrón tarado. No hagamos de la excepción, norma. Los latinoamericanos en España están integrados a la perfección. Cada uno tendrá su caso, como todo el mundo, pero la convivencia es inmejorable. Otra cosa es que la inmigración ilegal no puede ser censada y por lo tanto estar al amparo de las reglas generales. Y muchos inmigrantes ilegales lo pasan mal y abusan de ellos con trabajo inacabables y sueldos menores. Además Canarias recibe la inmigración magrebí y tienen los centros de acogida absolutamente colapsados. No dan abasto, y el peligro de guetos y enfrentamientos se avecina. El péndulo hay que equilibrarlo para que no se desboque. Si no estamos atentos, Lo de Suiza puede generalizarse en Europa.

Anónimo dijo...

Pero más que racismo hacia los inmigrantes hay clasismo. Me explico. Si el inmigrante es rico y famoso, por ejemplo, un futbolista, no tiene ningún problema. Pero si los tiene si es una persona pobre.

un saludo

Unknown dijo...

En este caso, lo lamentable es que no haya una ley que permita mantener a este desalmado en prisión. Verlo libre me produce vergüenza.

Anónimo dijo...

Lo que me parece denigrante es que el delinincuente éste de Barcelona aparezca en la televisión diciendo: "se me fue la hoya"; con una sonrisita de mal nacido como dicen por aquí, aunque yo lo llamaría de otra forma que por educación no voy a hacer.

Saludos

Casa Macuca "Conin" dijo...

triste, muy triste esas imagenes que hasta aqui llegaron, y mucho mas triste, ese otro señor, que se queda sentado como si nada pasara junto a el

Waiting for Godot dijo...

Sí, cuídense. Un abrazo.