jueves, octubre 18, 2007

Educación, cultura y negocios

El Banco Mundial alerta y opina, asegurando que para eliminar las brechas sociales en Latinoamérica se hace imprescindible mejorar la calidad de la enseñanza. El organismo económico internacional afirma en el documento que el rendimiento académico de los estudiantes latinoamericanos deja mucho que desear a nivel internacional. En otro orden de cosas, la ciudad española de Cádiz acaba de ser elegida Capital Cultural Iberoamericana 2012, con la asistencia de representantes de Costa Rica, Perú, República Dominicana, Uruguay, Portugal y España. Los avances culturales nadie los niega en la región, con el caso insólito del ladrón cultural español, César Gómez Rivero, que se entrega a las autoridades policiales bonaerenses y entrega ocho mapamundis robados en la Biblioteca Nacional de España. Otros dos los vendió en Australia y Londres. No será por falta de educación que hizo sus negocios.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchos de los problemas del mundo se resolverian con una mejor educacion, pero no precisamente de matematicas o lengua.

Meli dijo...

Hola! oye, qué extraño, por qué se habrá entregado el ladrón de mapas? suena a que se puede hacer una buena historia con eso, jejeje

JLuis dijo...

Es mucho el cinismo del Banco Mundial al obviar que muchos de los males que asolan a Latinoamerica están relacionados con la falta de oportunidades y el desigual reparto de la riqueza. Como dices la falta de educación no fue lo que movió a C.G.R. a robar los "incunables".

Estupenda entrada y fantástica reflexión final. Un abrzo.