lunes, octubre 01, 2007

La muerte del porvenir

Entre tantos caminos que ofrece la vida, la droga es el más fácil, pero también el más peligroso. La Reina de la cocaína está entre rejas, aunque ello no supone que se ha resuelto el problema. Un problema que convierte a Madrid en la capital europea de esta droga. Siete países del Viejo Continente unen esfuerzos contra los estupefacientes procedentes de Suramérica. Los bancos panameños muestran su vulnerabilidad
ante el gran negocio,
a través del lavado de dinero. En Argentina el consumo de estupefacientes está en alza y lo grave es que hay grupos familiares cuyo sustento diario proviene de su comercialización. Allí reina la droga de los pobres, el 'Paco', fabricada con deshechos de cocaína y se convierte en epidemia. La Justicia mexicana subraya con hipocresía que el Estado no tiene competencias para luchar contra ella. En Colombia, la guerra en la frontera con Venezuela es entre grupos paramilitares de la ultraderecha, vinculados al narcotráfico, y un almirante está involucrado en la compra venta de las sustancias. Una gallina fue detenida por narcotraficante. Desde la República Dominicana salen cargamentos hacia Puerto Rico y Europa. La marihuana altera la memoria y retrasa el aprendizaje. El 'crack', elaborado con la cocaína en forma de cristales se quema para fumar sus vapores, si se mezcla con el alcohol puede producir la muerte instantánea. El éxtasis mata en las discotecas. ¿Dónde están los políticos para parar este flagelo exterminador del porvenir?...

12 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

La realidad no convence.

Unknown dijo...

Los politicos se hacen los de la vista gorda... tienen otros asuntos mas "importantes" que atender.

ale dijo...

El narcotráfico se ha convertido en una variable que transforma el balance del poder a nivel mundial y al mismo tiempo descalabra las estructuras locales. Lo que encuentro más espeluznante es que no va ni siquiera acompañado de alguna ideología más allá que el beneficio económico.

Ava G. dijo...

al votarlos, nosotros aspiramos a un mundo mejor. mientras ellos aspiran y aspiran y aspiran ...

Ka-tica dijo...

los politicos le dejan todo en manos a la madre naturaleza, a la seleccion natural.
aunque ya cerrando un poco el foco de analisis, las drogas mas que matar a el que la consume, deteriora la familia, lastima e hiere a niños que podrian tener un mejor futuro, desarticula la politica familiar, `por lo tanto desarticula a la sociedad.
Es un proceso en cadena!!!

Pero los politicos, o hacen negocio con eso, o andan buscando clinicas donde rehabilitar a sus hijos adictos!
buen tema!

Makiavelo dijo...

Matín, el tema es triste, pero lo de la gallina que bueno, que ingenioso es el personal ganándose la vida. Vete a saber que hará la policia con la gallina, espero que no le pase nada al pobre animal, ella es inocente, pero al resto de canallas que los emplumen.

Un saludo.

Daniel de Witt dijo...

Más allá de la arista policial del tema, habría que comenzar a analizar qué mundo es el que estamos compartiendo, que para cada vez más gente, sólo es tolerable bajo los efectos de narcóticos.
Allí me parece que está la punta del ovillo.
UN abrazo.

Susy dijo...

Martín, de nuevo aquí, contigo.
Ese mal que devasta es universal. Recuerdo en toda suramérica, incluida Argentina, con sus niños esnifando pegamento, viviendo atontados, olvidados.
Los gobernantes son los recordados como involucrados en todo lo que nos margina y olvida en el universo.

Un abrazo cariñoso.

vladimir maiakovski dijo...

ellos no están interesados en parar este flagelo. en realidad, no sé qué es lo que les importa. no sé en qué piensan. piensan?

saludos.

SUAVE CARICIA dijo...

fuerte e importante el tema que planteas , por lo visto es generalizado, ya no hay país, ni pueblo, ni población que se escape de él, los jovenes cada vez de menos edad, sucumben a las drogas, lo peor es que ya no es el mundo de paz que fue al comienzo, ahora estan producen estados mas agresivos, donde descontrolan, incluso muchas veces se ponen tan agresivos que las consecuencias son horribles, es cosa de ver las noticias , cada día

hace tiempo que no pasaba por acá, pero veo que tu sigues en la misma linea, esa de mostrarnos a los que pasamos lo actual y relevante de este mundo
felicidades
cuidese.

Y un dia.... dijo...

muchos politicos, no todos, negocian con los narcos para dejarlos trabajar a cambio de una buena cantidad

saludos Martin

Fran Invernoz dijo...

luis amézaga: cierto, la realidad no convence.
gaiar: los políticos tienen otros bolsillos más importantes que atender que el de los necesitados.
ale: es verdad que el narcotráfico descalabra las estructuras locales porque tiene el poder de comprar a cualquiera. Su ideología es el poder económico.
ava gardner: los políticos aspiran la vida de los excluídos, una vergüenza.
k-ti-k: un proceso en cadena que desarticula la sociedad, me ha gustado tu frase.
makiavelo: la gallina es inocente, no tiene la culpa de nada, pero a los narcos que los emplumen, pero sin hacerle nada a la gallina.
daniel de witt: tocaste un tema profundo, la arista policial. En todas partes del mundo las secciones policiales de extranjería o como se llame, controlan los burdeles, donde trabajan las prostitutas, algunas sin papeles, y corren las drogas. El consumo de drogas es asumido, en muchos casos, como una forma de tener un cierto estatus social, es cierto.
susy: nos guste o no nos guste, los gobernantes, los políticos, son los únicos que pueden cambiar el mundo, habrá que pensar porqué no lo hacen.
vladimir maiakovsky: piensan sólo en el bienestar del dinero que reciben.
suave caricia: planteas un asunto preocupante, la situación de los jóvenes ante el consumo de drogas, eliminando la posibilidad de un futuro digno.
blog de kekox: Por eso no se acaba la compra venta de estupefacientes en el mundo.