domingo, octubre 28, 2007

Pobreza e inflación, los retos argentinos

Es de las personas que no deja indiferente a nadie y se enfrenta al reto de terminar con la pobreza y la inflación en Argentina que algunas consultoras privadas cifran hasta en el 20% anual. Cristina Fernández Kirchner se postula a la presidencia del país suramericano con un perfil parecido al de Evita Perón, para que los 27 millones de argentinos vuelvan a buscar, como lo están haciendo desde 60 años, la teta de un hada nodriza, según las propias palabras del ex director del Buenos Aires Herald, Andrew Graham-Yool. La visión de la mentalidad foránea de un señor con apellido extranjero difiere, sin lugar a dudas, a la de los propios argentinos, que votan resignados el triunfo asegurado de la candidata presidencial, que promete recuperar la confianza de empresarios y trabajadores, mejorar la educación y la sanidad y ampliar el espacio político para cambiar la historia. La suerte está echada.

7 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Espero que lo que sea sea para el bien de Argentina. Un beso.

JAL dijo...

Desde la distancia no parece, siempre como consideración puramente personal, que sea ésta una candidata ideal. En cualquier caso, la situación económica argentina, es probable que mejore aceleradamente, sería más difícil empeorarla que mejorarla

Daniel de Witt dijo...

Cristina ganará fácil las elecciones, y en primera vuelta.
Eso se debe a varios factores, pero el primero sin dudas, es la patética oposición, que critica los logros del gobierno actual y omite las falencias del mismo.
Y las razones son claras: ellos seguirían el mismo camino, anulando sólo los tímidos ribetes progresistas de Kirchner.
Personalmente, voy a votar a Pino Solanas. Se que no sacará más del 5 % de los votos, pero me parece el mejor candidato.
Es sumamente necesario que surja una oposición de izquierda a Kirchner.
Y para eso es necesario que la nefasta oposición actual desaparezca del mapa político. Quizás las elecciones de hoy sirvan para que los Carrió, los Rodríguez Saa, los López Murphy, etc. sean malos recuerdos a partir de mañana.
Saludos.

Arcángel Mirón dijo...

Acabo de votarla.

Habrá que ver. Ninguna opción me pareció mejor. Sí había peores, mucho peores.

Un abrazo desde Lanús :)

Anónimo dijo...

Va a ganar seguro. Un abrazo.

Y un dia.... dijo...

si no hay mucho de donde escoger, que se le va a hacer

FaB!X dijo...

psss en mi pensar creo q la gnt esta ksandaa de lo mismo de aquellos politicos q solo velan por su bien y su riqza y de un grupo pequeño pudiente, kisas no sea la mejor pero muestra un kmbio la gnt arriesgaa xq ya esta obstinada de lo mismo