domingo, octubre 07, 2007

"Yo no fui"

Si una empresa tiene más gastos que ingresos se declara en quiebra. Pero habría que preguntarse qué pasa cuando en un país se gasta más de lo que se tiene. El gobierno argentino decide, antes de las elecciones y sin contar con la preceptiva aprobación del Congreso, aumentar un 35% los gastos destinados al espionaje y anuncia una inversión de 900 millones de euros (1.300 millones de dólares) en el Tren de Alta Velocidad (TAVE) que construirá un consorcio de empresas transnacionales españolas. En España, el periódico El País publica documentos inéditos de el Che, aportados por su viuda. Guevara, nacido en Argentina, cuestiona a Latinoamérica, afirmando que suele esconder la cabeza, como el avestruz, ante los problemas económicos que se achacan "a la sequía o al imperialismo". En Argentina, después que pasen las elecciones, habrá que buscar un culpable por las deudas pendientes a causa de los gastos desmedidos, pero ya será tarde porque habrá un nuevo presidente o presidenta que dirá el típico "yo no fui". Argentina se sitúa entre los diez países donde la gente siente más temor al regresar en la noche a sus casas. La inseguridad no sólo es ciudadana, sino también política.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Cuánta razón tienes. Resulta que los políticos utilizan el endeudamiento para perpetuarse en los cargos públicos por la vía de las urnas y luego los que pagan el pato son los mismos siempre: los pagadores de impuestos.

vladimir maiakovski dijo...

con cuanta impunidad se pasean por allí luego. y a quién le importa? no será también que todos tenemos un poco de culpa? no será que también los oprimidos llevamos al opresor dentro? porque después de que votamos parece que nos olvidamos a quién le dimos el voto y también decimos "yo no fui, yo no lo voté".

saludos, martín.

Ava G. dijo...

los políticos nos toman el pelo, nos subestiman. crean en caos, la sensación apocalíptica de que estamos a un paso del precipicio. lo peor es que nunca caemos del todo. agonizamos.

un beso.

Luli dijo...

A fin de cuentas todos los políticos se lavan las manos, inventando sus temas para circular cínicamente por los pasillos acostumbrados.

Un texto real y conciente

Besos

Fran Invernoz dijo...

noelia jiménez: lo grave,es verdad, es el endeudamiento que deben pagar, como siempre, los trabajadores.
vladimir maikovski: muy lucidas tus palabras, quizá falte responsabilidad democrática a la hora de poner el voto en las elecciones.
ava garner: nos hacen agonizar para tenernos dominados.
luli: es lamentable lo que afirmas, pero así es la realidad.

Anónimo dijo...

Me parece algo ilógico aunmentar el presupuesto para espionaje cuando hay mil y una razones más importantes donde "aumentar el presupuesto", como por ejemplo en algo que el pueblo necesite.

Fran Invernoz dijo...

Anónimo: coincido plenamente, en el sentido de que hay prioridades como la educación, la sanidad o la generación de empleo, entre otros asuntos primordiales para los ciudadanos, antes que el gasto destinado al espionaje.

Anónimo dijo...

Hola Martin,..
Eso del Yo No Fui, tambien lo he escuchado muy seguido por estos rumbos.. como que ya se les vuelve costumbre esa frase entre la politica..
leyla

Fran Invernoz dijo...

mine: es vergonzoso que sea costumbre lo del 'yo no fui' y lo peor es que cada vez se oye con más frecuencia y nadie dice nada, nadie protesta.