martes, diciembre 19, 2006

¿Fidel Castro agoniza?

John Dimitri Negroponte, jefe de los espías estadounidense y ex embajador en Nicaragua, durante la guerra sucia contra el país centroamericano en la década de los años ochenta, afirma que Fidel Castro está a punto de morir. No se arriesga mucho cuando se vaticina la muerte de una persona que ha pasado los ochenta, aunque los Estados Unidos vienen anunciando la muerte del Comandante en Jefe cubano desde hace medio siglo.
La desconfianza
entre los Estados Unidos y Venezuela es mutua, con el caso del terrorista venezolano-cubano, Luis Posadas Carrilles, protegido por el régimen de George Bush, de por medio. Los estadounidenses acusan al gobierno venezolano de frenar la lucha contra la droga. El presidente mexicano, Felipe Calderón, ordena el reordenamiento de la frontera con Guatemala, con unidades mixtas de policías, para controlar el tráfico de migrantes hacia los Estados Unidos y muestra su rechazo al maltrato que sufren lo que escapan de la miseria buscando nada más y nada menos que una vida digna, es lo único que piden al lujo y a la opulencia de los países más ricos y poderosos.
Bolivia desea ingresar en Mercosur
sin abandonar la Comunidad Andina de Naciones (Can). Estados Unidos desea fervientemente que se muera Castro y que siga agonizando América Latina para sacar partido, con el fin de que la historia se siga repitiendo, desviando el rumbo hacia la izquierda que claman los pueblos oprimidos de Centroamérica y el hemisferio sur.

10 comentarios:

flor dijo...

Hola martín, cómo estás tanto tiempo?

No estoy segura si vamos a la izquierda o no... creo que las estrategias discursivas sí son de izquierda pero las políticas se alejan bastante del socialismo, la teoría social u otras corrientes.

Ojalá estés muy bien, te dejo un beso enorme!!! Y nos leemos, dale?

sonia dijo...

... igual lo mantienen vivo, como a franco, para que muera el mismo día que alguien importante y poder aplaudir la casualidad... o igual temen, como nosotros, el futuro del país en manos de los de arriba... en fin!

abrazo!

gatita dijo...

Hola Martin la verdad yo creo que es muy probable que fidel Castro ya haya muerto, en cuanto a México y nuestro presidente... es vergonzoso quejarnos de los mismo que hacemos con nuestra frontera sur, y en custión de politica andamos en la calle de la amargura!!!, así las cosas la unica noticia buena en este hogar... es que hice un exquisito mole verde!!!! mmmmm
Te dejo un abrazo, un beso y espero que pases una hermosa Navidad con tu familia.

Alejo dijo...

Quién sabe como sera el golpe mediático de esa irremediable situación. No me lo quiero imaginar, pero en una de esas...no pasará nada del otro mundo, pero...nah, no lo creo.

En fin, notables artículos sr!.

Saludos.

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Martín:

Te felicito por tu artículo está bastante bueno.

Te agradezco tu visita a mi sitio, me alegra mucho que te haya gustado, date una vueltecita, se vienen cosas muy interesantes.

Un abrazo.

MARCO ANTONIO BUSTAMANTE dijo...

AMIGO MARTÍN
GRACIAS POR TU COMENTARIO. EN THE GLADIOSPEOPLE. ME PARECE CONSECUENTE
TE INVITO A DARME TU OPINIÓN QUE PARA MÍ ES MUY IMPORTANTE, YA QUE HE HECHO UN POST SOBRE LO QUE YO PIENSO QUE DEBE SER LA POLÍTICA IDEAL PARA NUESTRO PAÍS TAN REPUBLICANO Y TRIZADO EN TANTAS PEQUEÑOS FRAGMENTOS ENGENDRADOS EN LA CRUENTA PASIVIDAD DE LA DICTADURA. EN BRUKER67.
ES VERDAD LO QUE DICES. LOS YANQUIS SIEMPRE HAN QUERIDO LA MUERTE DE FIDEL, LA HAN TRATADO DE LLEVAR A CABO SIN MUCHO ÉXITO DEBIDO AL AVANZADO QUE ES LA INTELIGENCIA CUBANA Y A SU PUEBLO.
FIDEL TIENE DEFICIENCIAS POLÍTICAS IMPORTANTES, NO OBSTANTE DENTRO DE TODO LO MALO, CUBA SEGUIRÁ SIENDO LA RESERVA MORAL DE LA IZQUIERDA EN EL MUNDO...HASTA EL FINAL DE LA CAUSA... A PESAR DE E.E.U.U.
COBARDES QUE NUNCA HAN GANADO UNA GUERRA CON MORAL SÓLO POR SU TECNOLOGÍA A LA CUAL EL PUEBLO VIETNAMITA LE DIÓ UNA LECCIÓN DE HONOR
TE ESPERO MARTÍN.
BROUKER67

Angélica dijo...

De que lado estas en la carrera de la liebre y la tortuga?

...yo de la tortuga

mariodonoserra dijo...

AMIGO MARTIN, TE INVITO AVISITAR MI ULTIMO POST, DEDICADO A TODOS MIS AMIGOS.

PD: VEO QUE SE POSTEAN CON EL DOC MARCO BUSTAMANTE, ¡EXCELENTE¡

Jaime Ceresa® dijo...

Una sola duda...que va a psar en Chile cuando esto pase???
Muchos de los que justamente atacan a Pinochet por asesino, le prenden velas a Castro...
Eso no me lo quiero perder.-

Cuídate.-

Jack Bronson dijo...

Fidel va a morir, y eso está más que claro… pero para mala suerte de los EEUU, nació Chávez… su heredero natural…Los ciclos se cierran, pero los conflictos se perpetúan… es el maldito karma de la humanidad…
Saludos del Kiltro…