sábado, junio 30, 2007

El archipiélago lationamericano.

Paraguay es una isla en el archipiélago de América Latina, según asegura Fernando Lugo, ex obispo excomulgado por el Vaticano y candidato a la presidencia de Paraguay. Y tiene razón. Panamá se queda fuera de las negociaciones de Centroamérica con la Unión Europea para un asociación global, política y económica a la que ya se han integrado, por su lado, Chile y México. En el ámbito deportivo el que se ha convertido en un cañonero es el argentino Hernán Crespo y se pone a la altura de Maradona. El fútbol une, al contrario de la política en el archipiélago latinoamericano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho y muy bello han escrito sobre fútbol Don Soriano Osvaldo, el otro Osvaldo, Don Bayer, y por supuesto, Don Galeano.
Sin embargo al día de hoy... el fútbol me es tan poco inocente como la política.

Ha metamorfoseado a niveles que rayan el caerse y bien abajo de lo que implica el juego.

Bien sé, que en medio de la fiesta, muchas cosas se olvidan.

Bien sé, que aquí en Argentina el fútbol también se utilizó de manera nefasta en plena dictadura.

Porque refuerza nacionalismos (Oh! cuidado con ese constructo ideológico!). Pero también forma parte de un folcklore muy arraigado.

Todo se desuntativa, pienso... mientras me duele.

Buen blog!
Recuerdo haber estado aquí antes de me hackearan mi blog de derechos humanos y actualidad.

Un saludo Martín

Anónimo dijo...

mar: tu comentario tiene mucho criterio, el fútbol forma parte del folclore autóctono, y refuerza el nacionalismo, aunque los nacionalismos tienen poca cabida en el mundo globalizado en que nos toca vivir, nos guste o no nos guste.