domingo, junio 24, 2007

La cuna de la droga

La droga mata, no sólo a personas, también a los gobiernos. Latinoamérica es uno de los puntos desde donde parten los cargamentos de alcoloides hacia Europa. Los empresarios bolivianos cuestionan el aumento del narcotráfico al presidente del Gobierno, Evo Morales, del que se presenta el documental titulado Cocacolero. En Galicia se incautan cuatro toneladas de droga oculta en un barco que había salido de Venezuela, un país que se arma hasta los dientes con la compra de submarinos rusos.
Brasil le echa la culpa a Bolivia
por la entrada de cocaína al país. En Nicaragua detectan restos de cocaína en un jet privado mexicano. En el aeropuerto argentino internacional de Ezeiza se descubren 48 kilos de estupefacientes, ocultos en tablas de windsurf e impregnadas en la ropa que tenían como destino España , un país donde aumentan los tratamientos antidrogas a adolescentes. En Suramérica les llaman mulas y en España culeros, a los que ponen en peligro su vida y su libertad transportando la droga en el interior de su organismo. Los envases de cosméticos también se usan para estos fines. La droga mata todo lo que encuentra a su paso.

3 comentarios:

Carlos dijo...

...este azote no saldrá de latinoamérica mientras haya demanda y sea rentable.

Saludos Martín.

Fran Invernoz dijo...

carlos: es evidente que la ley del mercado es la que manda, además de la corrupción de las policías, los funcionarios y del lavado del dinero negro (dinero B, así le llaman) de los narcotraficantes que utilizan los gobernantes en las grandes inversiones.

Karla dijo...

Siii es asi, es un problema muy grande, que obviamente lo maneja gente con poder como dices tu, policias, funcionarios ....demasiado corrupcion.

Lo peor las mulas son las que pagan , siempre pagan los mas pobres por asi decirle.