jueves, junio 14, 2007

La historia revive

El fútbol, pasión de multitudes, como decía el difunto periodista deportivo argentino José María Muñoz, reaviva la llama del entretenimiento y el espectáculo. El deporte profesional no deja de ser una herencia del pan y circo romano. Juan Román Riquelme, cedido por el Villareal español por cuatro meses al Boca Juniors argentino, ilumina la mirada de los rioplatenses arañando el ansiado trofeo de la Copa Libertadores de América. Reaviva, más bien resucita, el tratado comercial de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) con el retorno de Chile como miembro y la posibilidad de la firma de un acuerdo con la Unión Euroepa (UE). Desde los Andes revive la historia, con la devolución de 412 valiosas piezas precolombinas, de hasta 3.500 años de antigüedad, que habían sido sustraído por contrabandistas hacia Estados Unidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaría bien un acuerdo entre la CAN y la UE, pero no sólo comercial, sino también político y social para alejar los fantasmas de añorantes individuos deseosos de revivir pasados que creen mejores que el futuro, e incluso que el propio presente. Saludos.

Fran Invernoz dijo...

migramundo: me temo que el acuerdo sea tan sólo comercial, aunque sería interesante como tú dices que también se produzca un intercambio político y social. América Latina lo necesita como el aire que se respira. Un cordial saludo. Gracias por tu comentario.

Carlos dijo...

...este es el Riquelme que hubiese querido ver en Alemania.

Fran Invernoz dijo...

carlos: coincido.