viernes, junio 29, 2007

La idiotez de las ideologías

Colombia llora a los 11 diputados regionales muertos, en extrañas circunstancias, que estaban secuestrados hace cinco años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Un golpe duro contra la democracia. Tan grave como la broma del ex presidente del Perú, Alberto Fujimori, que se burló de los peruanos con su presunta carta de ciudadanía ilegal. El escritor Mario Vargas Llosa se mofa de la idiotez de las ideologías en América Latina y, nos guste o no nos guste, quizá haya que darle la razón, aunque no coincidamos con su ideología.

4 comentarios:

Crismar dijo...

creo que como latinos aun padecemos de muchas disfuncionalidades, tenemos errores, pero ya es hora de reaccionar, porque ya no se pueden permitir injusticias como estas..

El Navegante dijo...

Tal vez por el tiempo qe hace que no venía a visitarte como te mereces, me había olvidado, que estás en la costa de mar de las más bonitas del mundo.
Si mal no recuerdo, algien me dijo que sus aguas son color azul, corrige mi torpeza si no es así.
Martín, querido e invalorable amigo , necesito que aceptes mis disculpas pro esta demora en decirte una y mil veces GRACIAS por tantos gestos que hacenm a tu condición de HOMBRE DE BIEN, de AMIGO FIEL (sobre todo por la defens que has hecho con ese subnormal de quiem no dudé en editar su comentario, para que no se sienta superior, o que me infunde miedo con su pensamiento)
pero además loq eu ncuna olvidaré, la constante compañía y aliento que me has brindado,como al decir del Nano Serrat, "la vida se me presentó en cueros" esta vez, no se sentó a "tomar conmigo café", precisamente.
Pero a Dios gracias,lentamente, el timepo y el apoyo morasl de mis amigos, me han serivod para poner en fucionamiento la sagrada inspiración, luego de desempolvar la imaginación, y por suuesot encendiendo los motores de la voluntad para logtrarlo.
El hehco es que esoty en un gran brete, pue sla no dispoenr del mismo tiempo de anes para retribuir tantas atencione sy visitas, por meomtnos no sé par aue laod agarrar primero, me vuelvo loko, sabiendo tú lo que significa par mí ese detalle.
Pue sharmeos lo que se pueda, ya no puieod casi ni registrar MIS IVISIT , EN QUE PSOT LAS HICE T QUIEN COMENTO O NO, pues todo eso me insume casi el msimto timepo que llegar a un blog y dejar mi testimoio, prioridad uno para mí hoy.
Como de costmbre, me encuentro al llegar con tus filosas y precisas reflexiiones sobre loq e lamentalbemtne , no sabemos cuándo se pod´ra dar, que par also latinoamericanos,América, pro dabajop del Río Grande, sea neustra tierra que nos hermane,cuna del Inca y de Mapuches, de Patagones y Aztecas, y tantos otros pueblos natios , lso veraderos descubirdores de lo qeu lueog vinierOn a llamar EL NUEVO MUNDO.
Para nuestros aaancestros nativos, ese mundo ya existía, y no lo percibieron.
Aún se pagan als consecuencias, sin ir más lejos como corolario de tu ponencia magnífica .
Te dejo un fuere abrazo, y para que veas que no ´solo agrego tus comentaiors mecánicamente, te cuento con gusto, que el tema que te ha´bia gustado (a mí me fascina desd ehace rato) es
A WINTER TALE por Queen, está en uino d elos últmos álbumes prvs a la tristísma desaparición de Freddy Mércuri, quien junto a Jhon Lennon y Elvos Presley, por nombra a los grandes de la canicón de habla inglesa, deben haber formado un trío de aquéllos, a pesar qu eáun nadie vió angelitos fans con flequilllo o balnceándose como Elvis o Freddy.
Un fuerte abraoz querido amigo de cantabtia, y será hasta cualquiEr momento.
G R A C I A S una vez más.-

Anónimo dijo...

No puedo acabar de fiarme de quien dice que no existen las ideologías o se mofa de ellas. Curiosamente tienen todos una ideología bastante parecida.

Besos

Anónimo dijo...

crismar: hace muchos años que estamos procurando salir de esas disfunciones, habrá que ver cómo lo hicieron otros países porque no hay nada nuevo bajo el sol.
el navegante: gracias por tus piropos y tus exquisitas sugerencias musicales, así como tu filosofía poética. Un cordial saludo.
nanny-ogg: creo en que en el mundo funcionan dos ideologías, la de derechas, conservadora, amiga del neoliberalismo, como la que tiene Estados Unidos y la socialdemócrata, preponderante en Europa, que vendría a ser un centro izquierda que busca aumentar las riquezas para repartirla con justicia en la sanidad, educación y cultura, sin descuidar a los colectivos más desprotegidos.