miércoles, junio 27, 2007

Las operaciones encubiertas

Lo que todo el mundo ya sabía, o al menos se imaginaba, salió a la luz por la desclasificación de documentos de la Agencia Central de Inteligencia? (CIA) estadounidense. Con estos documentos se prueba que se contrató a mafiosos para asesinar a Fidel Castro. La historia no es nueva ni mucho menos, pues ya se habían descubierto otros documentos en Paraguay relacionados con el denominado Plan Cóndor, consistente en operaciones encubiertas para desestabilizar a los gobiernos latinoamericanos en la década de los años setenta. La Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) en Argentina fue un centro clandestino de
detención, torturas y muertes
de opositores civiles secuestrados, que ahora se transforma en un museo de la memoria para que no se olvide lo ocurrido, la nefasta guerra sucia que Estados Unidos también coordinó desde Honduras. Fueron las operaciones encubiertas desde el norte (Honduras) hasta el sur (Argentina) atravesando todo el continente latinoamericano.

4 comentarios:

Fernando Amaya Dalmasso dijo...

El único error fue haber fallado, Fidel Castro es, fue y será una amenaza a la humanidad.

La CIA debería haber recurrido a un método menos sutil, como una bala entre los ojos o en la nariz que Chávez pinta.

Esperemos que si tienen un plan de matar a Chávez, como él grita, nos enteremos cuando veamos el podrido cadáver del caudillo dictador y fascista venezolano.

Fran Invernoz dijo...

fzerox: mirá lo que te voy a decir. El general Gadaffi, de Libia; Osama Bin Laden; Fidel Castro; Hugo Chávez, han sido y son los enemigos número 1 de Estados Unidos pero nunca les pasa nada.

Fernando Amaya Dalmasso dijo...

Que Estados Unidos sea el único país en la tierra capaz de enfrentar a los dictadores en el mundo, por los motivos correctos o incorrectos, y que todos los dictadores basen su política en criticar a Estados Unidos para agradar a las masas, no hace a todos los dictadores enemigos de los Estados Unidos, porque siguen siendo enemigos de la humanidad toda.

Que Estados Unidos reprueba con creces en política internacional, en diplomacia y en multilateralidad, no son motivos justificables de ninguna dictadura.

Fran Invernoz dijo...

Gracias por tu colaboración, se ve que estás muy informado. Saludos.