lunes, agosto 06, 2007

Marejadas y vientos huracanados

Marejadas y vientos huracanados sacuden Latinoamérica. Argentina mueve ficha con la diplomacia pendular, visitando al presidente mexicano de centro-derecha, Felipe Calderón, y al día siguiente estrechando la mano al presidente populista Hugo Chávez que se ha convertido en el
apoyo financiero
de la alicaída economía argentina. El presidente brasileño, Lula da Silva, hace buenas migas con su homólogo mexicano, a pesar de las pretensiones de ambos países de formar parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La política se mezcla con la economía y la cultura. El cantante brasileño, Caetano Veloso, aprovecha su gira latinoamericana para comparar el populismo de Chávez con la burka, la vestimenta que es un símbolo de opresión de las mujeres afganas.

4 comentarios:

marvision dijo...

agradecerte tu comentario en Educación, hacía mucho que no sabía de ti...que seas feliz.
marvision

Daniel de Witt dijo...

Una sola cosa: buscá la definición de la palabra populista, y verás que Chávez es cualquier cosa menos populista.
Chávez te puede gustar o no, y es válido, pero no usemos las categorías que se pretenden imponer desde la corporación médiatica.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

El populismo es un término político, para designar corrientes heterogéneas pero caracterizadas por su aversión a las élites económicas e intelectuales y su constante apelación al Pueblo.

Chávez es el mas populista de todos los presidentes de latinoamérica y nosotros los españoles tenemos al mas tonto presidente del mundo, dense con un canto en los dientes porque podía ser peor.

Fran Invernoz dijo...

marvisión: gracias por la visita.
daniel de witt: de acuerdo.
theyedropper: me parece que Zapatero podrá ser muy mal, pero los españoles viven mucho mejor que en muchos países donde hay presidentes peores que el mandatario español.