viernes, agosto 24, 2007

"Salvar a los chicos"

La juventud latinoamericana es la esperanza del futuro, pero si es excluida es una verdadera bomba de tiempo, según opina el asesor principal de la dirección del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), Bernardo Kliksberg. Sólo el 34% de los jóvenes termina los estudios en Eduación Secundaria y el 80% de los hijos que no finalizaron la Educación Primaria siguen los pasos de sus padres. Por otro lado, Internet y las comunidades virtuales, la cultura pop globalizada, estandariza con su influencia los valores culturales y de identidad. El Encuentro Latinoamericano de Movimientos Estudiantiles busca soluciones en Venezuela y denuncia la represión en Panamá, El Salvador y Costa Rica. El sistema de orquestas de Caracas busca "la salvación de los chicos", rescatándoles de las cárceles y de las calles desde hace 30 años. Los jóvenes latinoamericanos se merecen un futuro digno.

7 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Se merecen la posibilidad de un futuro digno. El resto es incertidumbre.

Anónimo dijo...

Muchos j�venes humildes que terminan una carrera apenas consiguen un trabajo de taxista en Latinoam�rica:
http://manuelortegaromero.blogspot.com/

Dalva M. Ferreira dijo...

Concordo plenamente com Luis Amézaga.

makiavelojohn dijo...

Ese problema de la exclusión no sólo afecta a la juventud latinoamericana. Y es cierto que es un bomba de relojería aumentada en su furor por el uso de internet sin tener una base crítica y racional coherente. Conozco la labor que un grupo de docentes está haciendo en el instituto de las 3000 Viviendas en Sevilla, y los resultados son impresionantes, porque han conseguido sacar de la calle a muchos chavales y estimularlos en el gusto por el aprendizaje y la lectura.

Un saludo Martín

Anónimo dijo...

La juventud de hoy será el futuro de mañana. Si la juventud no se forma, el futuro será horrible. La educación debería ser la base de cualquier avance en un país.

Recomenzar dijo...

Hermoso articulo. te dejo un abrazo

Fran Invernoz dijo...

luis amézaga: un comentario acorde con la realidad.
realidad: más claro que el agua.
dalva maría: agradezco tu importante aporte.
makiavelojohn: que cunda el ejemplo, entonces.
fernando: es evidente, la educación es primordial en todo.
mi despertar: gracias por tu amable comentario y te retribuyo el saludo.