martes, agosto 28, 2007

Situación de riesgo

¡Cuidado! se corre el riesgo de la escasez de agua, de la marihuana, de lo que le pueda pasar a los 17 millones de niños que se juegan la vida en las calles, de las secuelas del ruido doméstico y callejero. En fin, que hasta un escritor peruano corre el riesgo de escribir en inglés sobre su país en Estados Unidos. Pero la suma de todos los riesgos proceden de los gobiernos latinoamericanos que no resuelven las demandas sociales, la desintegración social, el alza del costo de la vida y la alta tasa de desempleo. El ranking del índice de riesgo-país lo encabeza Venezuela, seguida de cerca por Argentina, Brasil y Colombia, aunque Bolivia recupera posiciones y mejora. El riesgo es permanente, hay que recordarlo cada vez que llegan las elecciones presidenciales.

6 comentarios:

Abril_de_otoño dijo...

bueno ellos se dan a la tarea de informar, sera que para eso los elegimos? que desilucion....

besitos y siempre tan acertivo en tus notas,

cariños

abril.

Anónimo dijo...

Hay riesgos y riesgos. Algunos, como los del escritor peruano, deseables por lo que suponen de progreso profesional o literario, como se prefiera. De entre los otros, la mayoría, los que afectan a los menesterosos, son inducidos por quienes "arriesgan" su condición política. Dichos arriesgados ellos. Saludos.

Jaime Ceresa® dijo...

Chuta Martín, pero cuando hay elecciones precisamente eso es lo que nadie recuerda entre tanto neon, frase relamidas y pegatinas.

A veces pienso que tenemos lo que merecemos.

Cuídate.-

hera dijo...

Gusto de encontrar tu blog.
Aunque no coincida con las conclusiones de Juan Carlos de Marco, en su análisis de la situación en latinoamérica.
Lamentablemente eld estino de esta punta del planeta como en otras no pasa por las elecciones. Las elecciones solo legitiman las contradicciones y en el mejor de los casos, cambian algo para que todo siga igual .-(.
un abrazo

Waiting for Godot dijo...

Y yo peleándome con el gobierno holandés para no renunciar a mi nacionalidad venezolana como me obligan para mantener la holandesa... y es que uno definitivamente pieensa con el corazón!

Javier Úbeda Fernández dijo...

Hola Martín. No encuentro tu dirección de correo electrónico para notificarte allí: tienes un meme-premio en el Ventanuco...