jueves, agosto 30, 2007

Tendencias indefinidas

Qué importa saber quién soy se preguntaba hace medio siglo el Trío Los Panchos, promotor del bolero sentimental en las voces e instrumentos de dos mexicanos y un puertorriqueño. Pero las nuevas generaciones de latinoamericanos quieren saber quienes son. En Paraguay preocupan los niños que no son inscriptos en el Registro Civil. En Venezuela los jóvenes se identifican como movimiento antiimperialista. En Colombia promueven la unidad del subcontinente. Los sindicatos buscan unificar a través de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en Chile, en la exigencia de cambios políticos y sociales. Los latinoamericanos se siguen preguntando quiénes son y hacia dónde van. Las tendencias son indefinidas.

5 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Los jóvenes suelen ser antialgo. Luego con la edad tienden a afirmar o existente. Por eso los cambios son para que nada cambie. Identidades por identificar.

Alvit@ dijo...

Como cambian las cosas... y lo peor es que muchas veces uno se deja llevar por lo que no debiera y termina siendo otra cosas... En fin, que le hacemos...

Sólo nos queda definirnos nosotros mismos y seguir luchando por nuestros ideales...

Un abrazo ;)

Daniela dijo...

Martín ...siempre es propio de la juventud, esa especie de protesta. lo hacen por todo a veces ni saben porqué lo hacen. Algo así cómo de qué se trata ... que me opongo.
En el caso de Venezuela los jovenes que mencionas son partidarios del gobierno.
Pero también existe una buena corriente de jovenes opositores del mismo que también lo hacen.
Un abrazote.

Magda Díaz Morales dijo...

Buenos días, no había podido venir a regresarte la visita, he tenido mucho trabajo, pero ahora lo hago con gusto.

Leo la última frase: "Los latinoamericanos se siguen preguntando quiénes son y hacia dónde van. Las tendencias son indefinidas" y te aseguro que no es así, esto se ha escuchado siempre, desde el siglo XIX, es algo bastante antiguo que a mi siempre me dado mucha risa. Con respecto a lo de "tendencias son indefinidas" ¿no existe en todo el mundo esto? dime, ¿en España todo mundo va de acuerdo con el señor Zapatero? La referencia que pones del "hacia" son preguntas de yahoo, de personas que entran y exponen preguntas sobre mascotas, novias, y problemas personales, no es algo universal o continental ¿me explico? Lo del atleta ecuatoriano ya mejor no lo comento, no es una referencia que hable del ser de Heidegger ;)

Muchos saludos. Una pregunta: ¿eres latinoamericano? veo que Latinoamerica te llama mucho la atención, me doy cuenta al leer varios de tus post.

Waiting for Godot dijo...

Yo viendo lo que pasa en Venezuela poco a poco paso a ser ciudadana del mundo porque un líder así no me lo merezco. Un beso.