martes, enero 09, 2007

Daniel Ortega pasa del marxismo al cristianismo

El ex guerrillero Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, arroja a la papelera El Capital de Marx y abraza la Biblia a través de su discurso en el que proclama a Dios y a la reconciliación. Hugo Chávez, en Venezuela, es más directo e insulta al secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, porque criticó la censura que supuso el cierre de una cadena de televisión opositora, ordenada por el propio Chávez. Insulza reprochó al mandatario venezolano que hubiese tapado la boca a la libertad de expresión. Chávez anuncia, con su rebeldía habitual, la nacionalización de las empresas de electricidad y telefonía. En el sur, una encuesta realizada en sólo seis países latinoamericanos resalta
el nacionalismo de los argentinos
y la elección de Brasil como mejor aliado, antes que España o los Estados Unidos. Eso sí, España es el país elegido como mejor destino para la emigración. En el ámbito del deporte, el jugador de fútbol mexicano Ricardo Merlo es distinguido entre los mejores deportistas latinoamericanos, aunque es profesional y no se tiene en cuenta a los que son aficionados de deportes olvidados.

7 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Hola, siempre sé más de América después de visitarte.

Mi saludo.

Lobo Estepario dijo...

saludos Martin, tienes un sitio interesante e informativo, tendre que leerlo con calma,gracias por pasar a mi blog.

Te deseo una buena semana

amelche dijo...

Interesante artículo el que citas.

Si quieres, te mando fotos de palmeras por e-mail, el mío está en el perfil de usuario: amelche@gmail.com

MARCO ANTONIO BUSTAMANTE dijo...

oye amigo martin
gracias por pasar por el blog THEGLADIOSPEOPLE.
PASABA A SALUDARTE Y ME ENCONTRÉ CON TU POST Y TE DEJO UN COMENTARIO.

QUE ESTÁN HACIENDO CON LA POBLACIÓN LOS PAISES QUE HAN ADPTADO LA ESTRUCTURA CAPITALISTA Y MÁS ENCIMA NEOLIBERAL QUE HASTA EL PAPA LA HA SOJUXGADO COMO UNA LACRA PARA LA HUMANIDAD PUES NO ES HUMANA.
Estamos llenos de small, y de financiera que sólo hacen que la vida del común y corriente valga una cuota de crédito al mes.
Mientras tu comes un sanguchón en el mac-donald, hay 5 niños en este país gobernados por políticos de pacotillas que están cagados de hambre, de qué libertad me hablan estos aweonados. no te parece una falta de respeto que a todas luces digan es que sólo fuí a veranear a eeuu. Eso no lo viven los Cubanos, los Venezolanos, y soy testigo de ello. Por eso compadre, el día que agarremos a una sociedad socialista como la Cubana, seremos la sociedad más educada del mundo, la más relajada y que se acerca más a la justicia social y no a la legalidad social como en Chile. Pues la legalidad y la justicia son muy distintas una de otra.
No te parece un síntoma importante que casi todos los paises sudamericanos están desarrollando gobiernos de corte izquierda ???
visitame
marco

Anónimo dijo...

creo q te lo dije la vez pasada...pero muy bueno el blog, interesante....

creo cierto, y comparto, lo que dice Marco en el comentario anterior...latinoamerica se funda rompiendo explotacion politica explicita, y aun asi sigue dominada por los capitales q no tiene frontera...el socialiamo no solo es la alternatiba, sino que la historia lo adoptara porq es un proceso natural que llevaran los hombre...pero tambien es sirto que en el mundo existe un abanzado capitalismo democratico, y latinoamerica esta dominado por paises subdesarrollantes...no podemos arriesgar sangre de nuestros pueblos en una revolucion aun inmadura....la alternativa a eso es un capitalismo de estdo como el que plantea chabez...la lucha contra la pobreza, es la prioridad...porq si bien es cierto que los obreros sufre un opresion disimulada, tambien lo es q la mayoria de los latinoamericanos gritan desesperados esa opresion (el trabajo)...

saludos, resistencia, resistencia, desovediencia...escupele al sistema y nunca dejes de molestar

El Tinglao

para jodidos escupesistema

Fuego Negro dijo...

...buen collage...se me ocurre al leerte que siempre leo la misma noticia....no por tu laburo,sino por esa incesante y profunda capacidad de elegir el "pan y circo"...me pregunto que seria de algunos de nuestros gobernantes si les apagaran las camaras y dejaran de ser vedetttes de noticias....del nacionalismo solo quiere dejar sentado que es demasiado peligroso cuando se maneja resaltando miserias y nos olvidamos de los ejemplos diario de gente que se pela el culo para hacer la vida mas digna a los mas inocentes,y con respecto a los volantazos de los que hoy abrazan la biblia cuando ayer empuñaban fusil....es preocupante,probablentte no seria de extrañar que mañana encuentren una buena excusa para sonrteirle al diablo

salud y mas que suerte

Mix dijo...

Estoy con Chávez pero siempre he adorado a Insulza, lo conocí en Chile y me parece un tipo genial.