viernes, enero 19, 2007

Un elefante en un bazar

En presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es tan grande como un elefante en un bazar, tal como se le considera en España. Y en Argentina se le compara con el pato criollo, que defeca con el movimiento de cada paso, sin tener conciencia de las suciedades que siembra al caminar. Chávez no tolera críticas al llegar a Río de Janeiro, donde se celebra una reunión de Mercosur, al mismo tiempo que el gobierno brasileño saca las tropas a las calles para luchar contra los narcotraficantes en la sede más pobre del país, las favelas. Chávez deja su estela en Ecuador, donde la oposición al gobierno de Rafael Correa le acusa de emular al presidente venezolano por pretender imponer una asamblea de corte totalitario con
plenos poderes presidenciales.
Mientras se debaten las políticas económicas en el marco de Mercosur, el Instituto Internacional de Finanzas presagia nubarrones en el crecimiento latinoamericano y la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuestiona y pone en la picota a Perú, El Salvador, Colombia y Argentina. América Latina sigue creyéndose tan grande como un elefante en un bazar, o en una cacharrería como se dice en España.

1 comentario:

Daniel de Witt dijo...

Chávez es un elefante en un bazar. En el bazar del neoliberalismo. Y son necesarios muchos elefantes más, para terminar con ese bazar funesto.
Un abrazo.