sábado, enero 06, 2007

El uso de la fuerza

Algo pasa cuando los gobiernos hacen uso de la fuerza. Algo está pasando en Brasil, otro tanto en México, para que las llamadas fuerzas del orden salgan a reprimir a los ciudadanos a las calles. Algo no funciona. Algo pasa en Venezuela cuando la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos le pega un fuerte tirón de orejas al presidente Hugo Chávez, por haber censurado a una emisora de televisión privada, por prohibir la libertad de expresión. Algo pasa también en los Estados Unidos cuando una congresista sale en defensa de los intereses latinoamericanos. Algo pasa cuando la gente se cansa y pide que se paren las guerras. Todo cambiará cuando, en vez del uso de la fuerza, pase algo y se deje paso al uso de la razón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"LA RAZÓN"?

Cuál razón? la tuya? la mía? la de izquierda? la de derecha? la del centro? la razón desde mi punto de vista esta bien para mi, pero no para todos....

Saludos

Fran Invernoz dijo...

Estimado amigo, no sé si me explico pero cuando digo el uso de la razón es el uso del diálogo, del consenso, no de las diferencias que aprovechan los traficantes de armas para hacer sus negocios.

SUAVE CARICIA dijo...

eso nunca va a pasar, a los gobernantes no les conviene gobernar en tranquilidad, no ves que asi el pueblo razona y exige lo suyo

dejo una suave caricia

Fran Invernoz dijo...

Vuelvo a responder a byrongio. Si buscas en el diccionario hay dos conceptos: razón es la capacidad de pensar o discurrir que permite elaborar juicios, ideas y conceptos. Por ejemplo, las personas se distinguen de los animales porque razonan. Otro concepto es el de la razón como apoyo cierto o verdad: ellos siempre tienen la razón. No hay que confundir los conceptos.