lunes, enero 22, 2007

Entre mentiras y estafas

Mentiras y estafas corren como reguero de pólvora. En Argentina, una inmobiliaria ofrece la venta de tierras fiscales. Se llama 'Fidel ha muerto' y es un virus informático que contamina los ordenadores de los internautas más inocentes e ingenuos. En América Latina se venden presuntamente teléfonos móviles (celulares) contaminantes. Evo Morales cumple un año al frente del gobierno boliviano resistiendo a la fuerte oposición de la derecha. En Madrid, la violencia de las bandas de latinoamericanos dejan como saldo tres heridos, uno de ellos grave y siete ecuatorianos son detenicos como presuntos autores de los hechos. Los hispanos cifran su máxima esperanza en Bill Richardson ante la próximas elecciones. La realidad latinoamericana no deja de ser preocupante.

6 comentarios:

Clarice Baricco dijo...

¿Hasta cuándo?

Ayi dijo...

virus informático llamado FIDEL.. (sin comentarios)

Daniel de Witt dijo...

Martín, tengo entendido que la violencia de las bandas latinoamericanas en Madrid va acompañada de ataques racistas de españoles de ultraderecha. ¿Es así?
Te dejé una respuesta a tu comentario en mi blog.
Un abrazo.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Parte de la razón para la existencia de bandas o "naciones" tanto en Europa como en nuestras tierras nace de la desadaptación de nuestra juventud al momento de verse fuera de su medio social y cultural, de hecho la vida tanto de los migrantes como la de la familia "dependiente" de los migrantes es muy dura sin importar las condiciones en las que se viva en aquel lejano páis, creo que aunque suene contradictorio es el miedo y la inseguridad lo que hace se formen estas bandas donde esta vez al parecer han estado involucrados compatriotas ecuatorianos.

Recibe saludos Martín

Carlos dijo...

...si, por lo que he leído al menos en España e Italia se forman bandas de muchachos latinos para defenderse de grupos segregacionistas y racistas, como dice Daniel, el neonazismo.
No los excuso, pero siempre tienes la opción a la legítima defensa.

Saludos.

Fran Invernoz dijo...

daniel de witt: no lo tengo comprobado pero al parecer es cierto lo que dices. He leído que hubo ataques al grito de ¡Hay que matar a los Latin Kings! o algo así. Vivo a 400 kilómetros de Madrid y te puedo decir lo que comentan los medios informativos.
byrongio: exacto, la adaptación es dura para cualquiera en un país extranjero, más si eres joven.
carlos: es bastante posible lo que dices de que haya brotes de neonzazismo.