martes, enero 23, 2007

Extremismo xenófobo en España

Extremistas xenófobos españoles fueron los que iniciaron la reyerta, entre jóvenes latinoamericanos y españoles, que se saldó con varios heridos en Madrid. Interior refuerza la vigilancia para evitar nuevos brotes racistas en la capital del Reino, bajo el eslogán de
"¡Vamos a matarlos!.
El Gobierno niega que exista violencia de jóvenes procedentes de América Latina. Sin embargo, se lanzan amenazas para nuevos atentados para el próximo sábado. Las autoridades españolas descartan que exista el racismo, dando a entender que lo sucedido son nada más que hechos aislados. Odio racista extremista. Es una vergüenza para los españoles que olvidan su pasado emigrante hacia Latinoamérica. Ente todos debemos condenar estos actos extremistas que no se puede permitir que ocurran, en pleno siglo XXI, en ninguna parte del mundo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

..YA EXISTEN DEMASIADAS RAZONES PARA ODIAR..Y NUESTRO MUNDO SE VOLVIÓ DESPIADADO..
NO CREES MARTÍN?
A VECES CREO QUE ENLOQUECIMOS..AMIGO
LA MONEDAS DE AMOR SE VENDEN A BAJO PRECIO EN EL MERCADO DE LA HERMANDAD..
TE DEJO UN ABRAZO HERMANABLE CON ALIENTOS DE PAZ DE LA MONTAÑA
RENÉ

Anónimo dijo...

Tengo un primo que se fue de 15 años a vivir a Madrid porque sus padres se fuerón a trabajar allá, cierto día se había liado a "puñetes" con un par de desadaptados que habían estado encendiendo con fosforos el cabello de una compañera de ellos ecuatoriana de origen otavaleño es decir indigena, por lo general no apruebo la violencia y tampoco la justifico pero cuando mi primo me conto aquello sentí una indignación tal que por momentos justico muchas razones... en fin tan sólo una anecdota entre tantas de este mundo.

Saludos

Anónimo dijo...

El racismo y la xenofobia son siempre condenables, vengan de donde vengan. A estas alturas todavía no está muy claro que es lo que pasó, he escuchado en la radio a vecinos que dicen que era una pelea entre bandas, otros que era una simple pelea...No sé, sea lo que sea es una vergüenza que ocurra, aunque si está la extrema derecha detrás o existen tintes racistas hay que tener mucho cuidado de que no vuelva a ocurrir.

José Hernández B dijo...

Lo malo es que españa es un pais extremadamente racista. Lo bueno de esto es nada, porque culturizar a un monton de personas ya medianamente maduros.. es complicado.


aguante boca juniors.

Anónimo dijo...

Discrepo del último comentario. No digo que en España no haya racistas, pero la inmensa mayoría de españoles no los somos.

Fernando dijo...

A los españoles siempre los he considerado la raza menos evolucionada del viejo mundo, machistas y xenofóbicos en abundancia, lamento que gente de nuestros pueblos tenga que ir a probar suerte en ese país, y sufrir humillaciones por ser morenos.
Tambien lamento mi comentario por la gente decente de España.

Fran Invernoz dijo...

rené: gracias por tu paz de la montaña.
byrongio: sabemos que existen esos casos extremos, pero tampoco podemos generalizar.
merce: es verdad que no está muy claro lo que pasó. En Argentina me acuerdo de las patotas y de los hinchas en las canchas de fútbol, no sé seguirán ocurriendo estas cosas. La violencia es moneda corriente en nuestros días.
jose.cero: tampoco puedes decir que España es racista. En Argentina mismo se hablaba de los cabecitas negras, la gente del interior, en época de Perón y nadie decía nada. Recuerdo que se calificaba de bolitas a los bolivianos que venían a trabajar sin papeles en el sector de la construcción.
merce: hay que vivir en España para darse cuenta de lo que decís. A veces catalogamos las situaciones por un hecho puntual.
feña: España tiene un pasado de 40 años de dictadura fascista y hay minorías que todavía lo siguen siendo. Pero también hay muccha gente decente en España.

Anónimo dijo...

Martin, gracias por tu último comentario. Lo cierto es que, decir como Feña, que los españoles somos la raza menos evolucionada, machistas y xenofobos, le sitúa en los extremos peligrosos, que son los que generalizan siempre. Es la misma estupidez como si se dijera que todos los latinos son como los Latin Kings. Que sepas Feña que la gente decente en España somos mayoría. Saludos.

Carlos dijo...

...mis 2 mejores amigos son vascos, específicamente de Donostia, San Sebastián. Ellos se creen superiores en todo sentido a cualquier español...porque según ellos el ser vasco es otra cosa.
Pensemos...si en un mismo país sus poblaciones autónomas se sienten superiores a las otras...qué comportamiento se puede esperar contra un migrante??