martes, enero 16, 2007

Fidel Castro, grave

La salud de Fidel Castro se quebranta y se habla de un pronóstico grave por una severa infección en el intestino, según adelanta el diario español El País. Castro vive los últimos momentos de su vida, la mitad de ella dedicada a la revolución cubana, en momentos en que los líderes latinoamericanos abandonan las armas, como ha sido el caso del actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. En América Latina no sólo se habla de un giro a la izquierda, también se aboga por una integración económica suramericana y hasta de una moneda única. Sin embargo, no todo es soplar y hacer botellas, ya que el proceso de la Unión Europea se inició en el año 1953 con un acuerdo de los productores del carbón y del acero. Así las cosas, habrá que ver las consecuencia que pueda tener el acercamiento amistoso de Irán con una supuesta integración, siempre deseada desde los tiempos de Simón Bolívar. La historia pasa de página, con Fidel Castro grave a sus 80 años, después de la muerte de dos mandatarios perpetuos, Alfredo Stroessner en Paraguay y Augusto Pinochet en Chile. Y cuando ya nadie se acordaba de ella, aparece una
segunda orden de captura
para María Estela Martínez de Perón 'Isabelita', la ex presidenta argentina de mediados de los años setenta, por su presunta relación con grupos paramilitares de ultraderecha. Lo pasado, pisado y el futuro se vislumbra con los 25 jóvenes latinoamericanos elegidos como líderes mundiales por la organización privada Foro Económico Mundial, con sede en Ginebra. La agonía de Castro, y de los movimientos armados, deja paso a la juventud.

2 comentarios:

gatita dijo...

Hola, como estás aparte de tanta mala noticia????......
Espero bien, ando algo a prisa, pero paso a dejarte un abrazo y un beso!!!

Anónimo dijo...

Hablaron hasta de crear una meoneda unica llamada "Sucre"... soñar no cuesta nada dicen, sin embargo a ver si el sueño se nos cumple.

Saludos