lunes, enero 15, 2007

La mafia democrática

Sí, por supuesto que hay mucha gente que no se cree las noticias publicadas por los diarios. Sí, por supuesto que hay mucha gente que no cree en las palabras huecas de los políticos que mandan el mundo. Y por supuesto que existe la mafia democrática, según lo desgrana Juan Varela en un post que no tiene desperdicio en su página Periodistas21, en la que señala que el periodista Federico Jiménez Losantos ha amenazado (audio) a los ecuatorianos por la manifestación contra el terrorismo el sábado pasado. Les ha recordado, llamándoles "chorlitos", que "Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia, las comunidades donde ustedes viven son del PP (...), piensen antes de meterse en según qué tinglados".
Pura mafia
- remarca Varela- y añade: Si quieres vivir y trabajar en España, calla o el poder te presionará allá donde vivas. La insinuación de Jiménez Losantos, según las propias palabras de Varela, se aprovecha de los inmigrantes, uno de los eslabones más débiles de la sociedad, para someterlos a los intereses políticos y partidistas. Varela indica, más adelante, y me veo obligado a copiar textualmente su comentario: Las discusiones entre partidos, colectivos, sindicatos, etc. no pueden llegar nunca a la coacción a las personas, independientemente de quién tenga razón o de la discusión política legítima. De lo contrario tendremos a un lado el enemigo terrorista y al otro al mafioso. El estado del bienestar convertido en estado benefactor por la apropiación partidista del poder. Un mal demasiado extendido.
"Un elemento crucial de mafiosidad en los sistemas democráticos es la existencia de medios de comunicación objeto de protección especial que, a su vez, «compran» esta protección protegiendo al poder contra sus adversarios". La frase está extraída de una artículo de Luis M. Linde y es un traje a la medida para Jiménez Losantos- asegura Varela. O al menos la vestidura de sus proclamas. Opina Linde: "Los poderes económicos del Estado benefactor e intervencionista son un campo enormemente propicio para el establecimiento de
relaciones de protección, impunidad y privilegio.
La mafia. En Nicaragua se cuestiona la democracia que perpetúa el engaño, las desigualdades sociales y el hambre, una definición que bien podría trasladarse a buena parte de los países latinoamericanos, si no a todos. Para muestra basta un botón leyendo lo que sucede en Bolivia. En México, es lamentable que la profesión de periodista sufra un alto riesgo. Venezuela no se libra tampoco. La libertad de prensa es una preocupación en Chile. Ecuador sufre en carne propia la corrupción. Es triste y lamentable que el 23% de la población latinoamericana crea que sus gobiernos fomentan la corrupción y, por supuesto, la desconfianza. Es la mafia democrática.

5 comentarios:

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Pero almenos y según me entero los compatriotas ecuatorianos algo han hecho, las represalías siempre han existido lo que importa es poder sobrellevarlas, es verdad aquello de que los imigrantes somo los eslabones más debiles, sobre todo al temor a todo y de todo que sentimos en un medio en donde vivimos interactuamos trabajamos, amamos y aportamos tanto o más que los propios.

Hoy ha asumido Correa la presidencia del Ecuador, ayer shamanes indigenas le hicieron una "limpia" y todo, el cambio de Constitución esta casi a la vista sería la 21 constitución por cierto y ante tanta esperanza de cambio estimado Martin lamentablemente me uno a lo ultimo que dijiste DESCONFIANZA¡

Esperemos a ver que pasa mañana

Saludos

Liliana dijo...

"Es es el amor al dinero la raíz de todos los males". La corrupción por meterse al bolsillo lo que no es suyo y el deseo de contemplar su poder. Muy lamentable.

m dijo...

Es una pena que utilicen a los inmigrantes para sus propios intereses. La verdad, es toda una mafia, como bién dices tú. Soy antipolítica, pero reconozco que el gobierno de mi país, de España lo está haciendo cada vez peor. Es vergonzoso. Gracias por tus palabras en mi blog, todo un placer. Un abrazo, amigo!!

Anónimo dijo...

Otro anónimo... Valor: cero.

Chica fina opina dijo...

Si tuviéramos que reunir todas las "lindezas" que suelta Losantos en su programa de radio.....es escucharlo y me sale prurito!