viernes, enero 05, 2007

La solidaridad ante el dolor

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) se solidariza con el dolor de la familia del joven ecuatoriano que falleció en el atentado del grupo terrorista ETA en el aeropuerto madrileño de Barajas. La entidad le dará un puesto de trabajo al hermano discapacitado de Carlos Alonso Palate. La BBC informa que se ha hallado el cadáver del otro joven ecutoriano fallecido en el mismo atentado salvaje. En Venezuela, tambalea la libertad de expresión y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sale
en defensa
de los periodistas de la cadena televisiva censurada por el gobierno del presidente Hugo Chávez. Más al sur, en la Argentina llegan los japones para hacer sus negocios en la Patagonia con la energía eólica. Muy cerca de allí, Uruguay teme que el conflicto por la instalación de una fábrica de papel mengue el atractivo turístico, a pesar de que el diario argentino conservador La Nación sigue ensalzando, como todos los veranos, las virtudes del balneario de Punta del Este, exclusivo para turistas de alto nivel económico de Argentina y de otros países del mundo. A estas playas no llega el dolor de las familias ecuatorianas, primero por la miseria y después por la pérdida de dos de sus seres queridos.

6 comentarios:

Flavia Flanders dijo...

me enkntó tu blog.
odio punta del este. muxo caretaje, mucho hay mirame a mí q soy lo más!.
gracias x tu visita y pasat cuando quieras.
repito me enknto tu flog y tus notas. espectaculares, especiales.
see ya!
[*]

Unknown dijo...

MA PARECE MUY BUENA LA ACTITUD DEL GOBIERNO ESPAÑOL PARA EL HERMANO DE LA VÍCTIMA DE ETA , REPUDIO TOTAL ANTE CUALQUIER MANIFESTACIÓN DE VIOLENCIA .

UN ABRAZO MARTIN
BUEN AÑO

ADAL

SCD dijo...

Esta muy bien lo que hace el gobierno español con la familia de las victimas de los atentados pero ¿que hay de todo el colectivo inmigrante?¿recibe la atencion y ayuda necesaria?¿solo les preocupa las victimas de terrorismo?¿lo hacen solo para que el mundo vea lo humanitarios que son?¿discriminan a todos, excepto a los que han sufrido un atentado terrorista?

Son solo algunas preguntas que me vienen a si derrepente.

Saludos

LaLy dijo...

Excelentes reflexiones.
Estoy de acuerdo contigo

Saludos desde Buenos Aires, es un placer leerte

Unknown dijo...

Terrorifico lo de ETA. PAgan siempre lso mismos. Los trabajadores.

Kostas K. dijo...

Por si no lo sabéis, la ONCE, es una obra de caridad a lo que los Rockeffeler fueron en su día...: no os creais nada... Todos van a sacar tajada, y más en un momento como éste