viernes, noviembre 02, 2007

Clamor de justicia

Un jurado ha declarado culpable a Scotland Yard por el homicidio del brasileño, Jean Charles Menezes, electricista que tenía 27 años cuando fue acribillado a quemarropa en Londres por policías hace dos años. Inmigrante con el permiso de residencia caducado, el joven salió corriendo cuando vio a los agentes que le confundieron con un terrorista. Como siempre, las cuentas las suelen pagar los inmigrantes. Por otro lado, en Venezuela, la Policía dispersó con cañones de aguas y gases lacrimógenos a miles de estudiantes venezolanos que protestaban contra la reforma constitucional que permite la elección presidencial indefinida del actual mandatario Hugo Chávez. Piden justicia, como los familiares del joven brasileño que recibirán una indemnización que no les devolverá el hijo a sus padres.

5 comentarios:

Ava G. dijo...

qué difícil es hablar de justicia! parece una entelequia ...

un beso.

Ka-tica dijo...

Hola Martin...mira en cuando a pedir "justicia" mi opinion es un poco diferente, digamos que para mi no existe una definicion de justicia global!!!!
cada quien actua de alguna manera por determinadas razones y pide mas que justicia, que se le sacie la sed ya sea de venganza, de rencor o de muchas cosas (en cuanto a la muerte de este chico brasileño)...
¿acaso pedir justicia va a cambiar en algo las cosas?
¿acaso pretendemos que se viva justamente en este planeta?
y de ser asi, ¿que es justamente?
Saludos, me encantan sus post... siempre me dejan mucho en que pensar!!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Estamos en el mismo tema.
Incomprensible lo de Chávez...

Qué pasa con la gente?

Waiting for Godot dijo...

La vida, Martín, la vida. Un beso enorme.

Dalva M. Ferreira dijo...

Amigos: definições são sempre muito difíceis de se fazer. O que é uma coisa? No caso, o que é "Justiça"? Em tempos "normais", isto é, fora desse clima louco de terrorismo internacional, a Justiça é tudo aquilo que existe nos códigos de leis e mais ainda a soma do senso comum. O diabo é que, em dias como os que vivemos, as leis e o senso comum foram definitivamente mandados para o inferno... vivemos num salve-se quem puder, um verdadeiro caos. Será o amargedon??? Teremos salvação??? Por via das dúvidas, é bom ficar longe da polícia. "Se ficar, o bicho come; se correr, o bicho pega"!!!