jueves, noviembre 15, 2007

Hoy no me callo

Estoy cansado y aburrido de escuchar y leer noticias sobre el último incidente bochornoso de la XVII Cumbre Iberoamericana, clausurada el pasado fin de semana en Santiago de Chile. Hoy no me callo y acuso, en primer lugar, a España de defender las inversiones de 129.000 millones de euros de las trasnsnacionales españolas y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de exagerar la presencia de un enemigo exterior (España, el capitalismo salvaje, la globalización, la conquista de América, el imperialismo, el fascismo, el miedo a un nuevo golpe de Estado, la prepotencia del Rey de España) con el fin de llegar a ser el abanderado ante el mundo de Latinoamérica y de Venezuela, a través de una reforma constitucional que le convierta en presidente vitalicio en su país. De vuelta al comentario anterior publicado, debo recordar la frase aquella que dice que las cuentas claras y el chocolate espeso. En la Cumbre Iberoamericana no hubo ni lo uno ni lo otro. Los 200 millones de pobres siguen esperando una vida digna. Por favor, no hablemos más del asunto y ahora me callo.

8 comentarios:

Dante Bertini dijo...

me repito: ¿Alguien se imagina la real anécdota Real, tan recurrida estos días, con un dirigente estadounidense o europeo en el papel de Chávez?
un blog serio y bien escrito. gracias

Anónimo dijo...

No me lo imagino, porque ningun dirigente estadounidense o europeo se porta como Chavez.

Por otra parte quisiera recordar que el saldo comercial entre España y Venezuela es muy favorable a Venezuela.

El Canilla dijo...

las cuentas no están claras y el chocolate tiene agua.

Y a los 200 MLL que los parta un rayo,o , como decía Perciavalle en un memorable monólogo de café concert, ..."que dejen todo hecho y se vayan ".

alida dijo...

Martín, estoy feliz porque al fin mando alguien a callar Chávez.
Saludos

Luis Amézaga dijo...

Se ve que va usted calentándose con el asunto. Estoy de acuerdo: No le demos más cuerda y acabemos con ese circo de cumbres que no sirven para nada. Muchas veces se intenta meter a todo latinoamérica en un mismo saco, y no puede ser. Cada país tiene sus circunstancias, y las relaciones deben ser bilaterales, de país a país. Y que cada uno defienda sus intereses sin esquilmar los del otro. Y ya me callo.

June Fernández dijo...

No he intervenido en estos debates porque no me gusta. No me gusta que se esté desviando la atención mediática de otros temas mucho más urgentes que los desvaríos de dos mandatarios prepotentes. Por otro lado, creo que tú y yo no coincidiremos mucho al hablar sobre Venezuela, así que mejor evitarlo. Coincidiremos en las formas (Chávez es un impresentable) pero tal y como percibo que está Latinoamerica no soy tan dura con ciertos aspectos de su modelo. En fin, como digo, mejor no entrar en eso.

En cuanto a la bronca, soy de la opinión de que mal por Chávez, mal por el rey y bien por Zapatero. Pero también digo que me da especial rabia una actitud tan déspota y maleducada por parte de un mandatario como es el rey no elegido democráticamente y que acapara recursos públicos y poder sin demostrar ni méritos, ni esfuerzo, ni respaldo social, ni inteligencia.

En cuanto a Chávez, mal, ya digo. Pero yo personalmente estoy convencida (y me fío además de personas que admiro que lo corroboran) de la implicación de Aznar en el golpe de Estado, así que no es precismanete un demócrata.

Sobre tu análisis en esta entrada, de acuerdo con ambas cosas. Pero creo que todos los mandatarios manipulan utilizando chivos expiatorios y amenazas fantasma como hace Chávez. En cambio, las multinacionales españolas me parecen un importante freno en la mejora de las condiciones sociales (la macroeconomía, sin introducir factores sociales, me importa bien poco).

Los sindicalistas son asesinados en circunstancias extrañas, los recursos naturales explotados, las tierras cultivables utilizadas para biocombustible con el que alimentar coches del primer mundo en vez de bocas latinoamericanas... A mí, personalmente, me cabrea más esa parte.

Waiting for Godot dijo...

No te calles, tú no, si tu te callas entonces "se acabó lo que se daba" besos.

Ava G. dijo...

bien dicho, martín!

cuando pienso que dependemos de estos seres ... cae una lágrima de mi ojo! qué bronca!

un beso!