viernes, noviembre 09, 2007

Los más ricos entre los pobres

En México hay 10 millones de pobres y allí vive el hombre más rico del mundo, Carlos Slim. ¿Cómo es posible que 11 familias de un país tengan una patrimonio que alcanza el 20% del PIB del país?. Un millonario ecuatoriano, con una fortuna de 1.200 millones de dólares, que no es broma, pretende llegar a la presidencia de su país. Menudo caradura. La herencia de la familia del ex dictador chileno Augusto Pinochet llega, al menos, a 27 millones de dólares, fruto de las comisiones de compra venta de armas y de apropiación de fondos fiscales. Al presidente de Brasil, no se le cae la cara de vergüenza porque 100.000 turistas vayan a visitar las favelas, pero sonríe ante las cámaras para anunciar que su país puede convertirse en el mayor productor de petróleo. Chile es refugio de millonarios. Otro ejemplo es México, donde hay dudas sobre la fortuna del ex presidente Vicente Fox. En Ecuador ocurre otro tanto, mientras los mandatarios de la región reunidos en la Cumbre Iberoamericana siguen discutiendo, desunidos, sobre la cohesión social, dos palabras bonitas para el escaparate y la galería.

6 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Un empleado de mi empresa en Francia nos contaba orgulloso que había visitado una favela en Brasil y se sentía Indiana Jones, que patético ante mis ojos que visito muchas veces una no por turismo sino porque muchos amigos viven allí, un beso.

Waiting for Godot dijo...

Digo favelas en venezuela, lo que conoceríamos allí como cerros o barrios. Un beso.

fgiucich dijo...

La triste realidad de América Latina. Abrazos.

Y un dia.... dijo...

es algo tan ilogico, Mexico con el hombre mas rico de todo el mundo, Bill Gates creo microsoft y participo en la popularizacion de la PC, pero Don Carlitos, que ha hecho para cambiar el mundo?

Ava G. dijo...

y lo peor es que no parece que la cosa vaya a mejorar!
la hipocresía campea por estos lares.

un beso!

June Fernández dijo...

Muy triste. Pero los que se definen como liberales te dirán que la riqueza se consigue con esfuerzo. Los jornaleros, los que trabajan en minas, los pescadores, las agricultoras... Una panda de vagos. Si no, cumplirían el sueño (norte)americano.