sábado, marzo 03, 2007

Amigos y enemigos frente al imperio

Mandatarios latinoamericanos amigos, enemigos y críticos de la política de los Estados Unidos se reúnen en Guyana ante la visita del presidente George Bush a algunos estados del subcontinente. El grupo de Río delibera y es una buena noticia, ya que hablando se entiende la gente, como suele decirse. Es una forma de mostrar el intento de formar un bloque latinoamericano, a pesar de las diferencias existentes. La artillería y los fuegos artificiales ya están preparados. USA acusa a Venezuela de convertirse en el paraíso de los narcotraficantes. Venezuela responde que los Estados Unidos son responsables de destruir la democracia en el mundo.
Lo que destruye, de verdad,
es la droga. Es el caso de Guatemala, donde son detenidos los cuatro sospechos de haber asesinado a los policías acusados de matar a tres diputados salvadoreños. En este país de 12 millones de habitantes hubo 5.885 asesinatos en el año 2006 (19 cada día), y tan sólo se descubrió el 2% de los crímenes. Vanos fueron los intentos internacionales, como el de España que aportó 20 millones de euros desde 1996 a 2005 a favor de la seguridad y la gobernabilidad en el país centroamericano. La droga es otro de los fuertes enemigos, sin olvidar los crímenes de la represión de las dictaduras. En Argentina detienen a un sacerdote acusado de torturas durante el régimen militar del tristemente célebre general Jorge Rafael Videla. Hay muchos más enemigos, al parecer, que superan lamentablemente las buenas intenciones de las cumbres latinoamericanas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

En fin, ya se sabe, las cosas son complicadas, muy complicadas...
Y las drogas... las complican mas todavia.

Caminante dijo...

Bienvenido y bien hallado.
PAQUITA

Saletomu dijo...

Paso por aquí a dejar mis saludos y a agradecer tu visita, también para dejar destellitos de luz, el tema que tratas prefiero no dejar mi opinión, hace tiempo que deje de hacerlo, quizás pienses que soy cobarde, pero sufro, me abstengo.
Te mando un abrazo y mucha luz...

Unknown dijo...

HABLO DEL "SACERDOTE" , EN NOMBRE DE DIOS , HASTA CUANDO EL HOMBRE SEGUIRÁ ESCARNECIENDO AL PRÓJIMO ?.

UN ABRAZO MARTÍN

ADAL