martes, marzo 27, 2007

Impunidad

La impunidad de los asesinatos perpetrados por las dictaduras militares es una vergonzosa realidad latinoamericana. El terrorismo de Estado contra los grupos terroristas produjo numerosas guerras sucias como la autocalifican los militares. Los miles de muertos no han servido para que la región levante cabeza. ¿Se puede confiar en la CIA que acusa al jefe del Ejército de Colombia por su relación con los paramilitares?. La impunidad de las matanzas eliminó a intelectuales como el escritor argentino Roberto Walsh por su alegato contra la represión militar en Argentina. Sin embargo, en Latinoamérica se habla de un nuevo militarismo. En América Latina se puede hablar del cine testimonial, aquél que pretende evitar el olvido, para que de verdad estas historias no se vuelvan a repetir NUNCA MÁS.

6 comentarios:

cabellosdefuego dijo...

latinoamerica trata de rearmarse con codigo sangrante, con lágrimas todavía atascadas en sus redes cibernéticas.
avanzamos.

Santiago Paz dijo...

La sangre de los muchos que han muerto en la impunidad del terrorismo, sea cual sea su bando, sea del Estado, de los paramilitares, de los de izquierda o los de derecha, siempre harán que nos sintamos indignos de mirarnos a los ojos. Pero, que en el fondo de esa mirada avergonzada, está el deseo de la paz, y del fin de la impunidad.


Gracias por pasar a mi blog.


Atte:
Santiago Paz

Carlos dijo...

un nuevo testimonial sobre las dictaduras militares. lo que la blogosfera necesitaba.
salds

Pipiolex dijo...

LA pura y santa verdad.

Esté donde esté el dinero y el poder, habrá sufrimiento y fuerzas que tratan de sacar la mejor tajada.

No es que falte comida, pro el chancho está mal repartido.

Saludos desde Chile

Fuego Negro dijo...

la memoria en estos rincones la abonamos con sangre...no volvera,lo aseguro,los perros del tiempo traen su baba corrosiva pero aqu9i todavia quedan corazones que gritan verdades,si la realidad trae esos signos,el sueño trera la solucion
NUNCA MAS

SALUD Y MAS QUE SUERTE

Martín Bolívar dijo...

cabellos de fuego: tu comentario es un poema que dice verdades. Muy bueno.
santiago de paz:paz y fin de la impunidad, coincido.
carlos:el recuerdo de una triste historia del pasado que no debe olvidarse, en la globosfera, por supuesto.
pipiolex:el mal es la pésima distribución de la riqueza, de verdad.
fuego negro: tienes la habilidad de conjugar la poesía con la filosofía. Hagamos votos porque NUNCA MAS vuelvan a ocurrir estos hechos.