viernes, marzo 16, 2007

La historia en el cine y la música en el corazón

El cine argentino revisa su historia de dictaduras militares de los últimos treinta años. Perú hace lo propio, también a través de la gran pantalla, recordando al tristemente célebre ex presidente mitad japonés, mitad peruano, Alberto Fujimori. Más triste es el recuerdo de Vladimiro Montesinos, su todoperoso asesor de ¿inteligencia? (je:), como dicen los estadounidenses. Es evidente que al que falta inteligencia es al presidente de los Estados Unidos, George Bush, tras haber finalizado una gira por los cinco países afines de América Latina. Fue incapaz de mejorar la cooperación y el optimismo en la región, aunque eso sí tuvo buenas palabras y mejores intenciones, nada más, de abogar por la lucha contra la pobreza y la exclusión social, pero sin proponer soluciones. El
clima convulsionado
de Latinoamérica se estremece con el anuncio del mandatario boliviano, Evo Morales, de adelantar las elecciones. La incertidumbre crece al no explicar si se va a volver a presentar como candidato presidencial, después de un mandato en el gobierno de apenas 14 meses. Si no vuelve su revolución será demasiado corta. Los programas de alfabetización de la Agencia Española de Cooperación Internacional entusiasman en Nicaragua desde 1998, al igual que el álbum póstumo del cantante cubano Ibrahim Ferrer. Sus canciones abren el corazón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El embajador de Chile en Venezuela renuncia porque declaro en Telesur sobre las intenciones y el deseo de la presidenta chilena por votar a favor de Venezuela para el Consejo de seguridad de la ONU, y renuncia porque la oposición reclamo la "impertinencia" más nunca se podrá juzgar su honestidad y sinceridad.

La cansillería chilena prohibio muy sutilmente a TVN que no presente su documental sobre la Guerra del Pacifico, porque según dicen el mismo estan desicivo que puede afectar las relaciones con Perú emmmm no es eso un atentado contra la LIBRE EXPRESIÓN?

En Ecuador se esta dando una manipulación extrema de la Constitución y 57 diputados todo esto con la aceptación del pueblo que según dicen es la voz de la democracia

En Latinoamerica estan pasando ciertamente muchas cosas y por suerte todas apuntan a un cambio de las ideas establecidas, esperemos estar a la altura de dichos cambios.

Saludos

Fran Invernoz dijo...

byrongio: esperemos, como tu dices, que todo sea positivo y sirva para mejorar.