domingo, marzo 11, 2007

El desencanto de la política

En cierta ocasión le preguntaron al realizador Woody Allen si el cine podría cambiar el mundo. La respuesta fue negativa, con la explicación de que la política y los políticos son los únicos que pueden hacerlo. Entonces, es que ¿ha fracasado la política?. Confieso abiertamente que detesto las jugadas políticas, en sí odio la política real que no resuelve los problemas ciudadanos. No entiendo la presencia en América Latina de George Bush, presidente de los Estados Unidos, un país que apoyó
las dictaduras militares
en la región. Por otro lado, que alguien me explique porqué el presidente venezolano, Hugo Chávez, organiza un acto en Buenos Aires contra la política de Bush, al mismo tiempo que surte de petróleo al gran imperio del norte. Hay mucha gente que se muere de hambre, hay mortalidad infantil, el trabajo está mal remunerado y escasea, los hospitales no atienden como deberían hacerlo. Es la historia de siempre, de años, que se sigue repitiendo. Se ha buscado la solución en la lucha armada y en las dictaduras militares. ¿No será hora de pensar en un consenso democrático que permita el ejercicio de una política honesta y seria, sin pobreza ni desigualdades?.

8 comentarios:

El Navegante dijo...

Me adhiero a tu apreciación de estas tristes realidades, como siempre un tesimonio que brindas con tu solvencia y objetividad habitual.
Además vengo especialmente , áun demorado, a darte las gracias por tu invalorable compañía en lo últiomo que llegué a editar.
Hasta cualquier moemtno troesma y Amigo.

Fran Invernoz dijo...

el navegante: me has dado una gran alegría volverte a ver.

Ernesto dijo...

ojalá bush se vaya un poquito más al sur, allá a tierra de fuego y que lo dejen olvidado en un glaciar.

Luis Amézaga dijo...

Para esa política honesta, los ciudadanos tienen que asumir sus responsabilidades y dejar de pensar que vendrá alguien a solucionar los problemas, o que los políticos son quienes tienen que hacerlo. A los políticos hay que dirigirles, controlarles y exigirles hasta que estén a la altura. Abogo por evitar carismáticos y visionarios dirigentes, por evitar echar toda la culpa a papá Estado y buscar soiluciones cada uno desde su humilde parcela. Responsabilidad de todos, de tal forma que la corrupción en la cúpula política sea imposible de digerir.

UnMarDeEstrellas dijo...

Sí, el título de mi blog se debe a que "El Túnel" de Ernesto Sábato, es uno de mis libros favoritos, de los que màs me han marcado.
Y con respecto a tu comentario, te encuentro toda la razón, hay muchas cosas que como contintente (América Latina) tenemos equivocadas, partiendo por las inconsecuencias que a diario vivimos...

Espero que sigas otorgando este espacio de reflexión, hace mucha falta hoy en día

Saludos

Ana dijo...

Se que no puedo darte respuestas. Apenas puedo con estos entreveros políticos que hilvanas de maravillas. Pero me ayudas a pensar. Ya te lo dije. Te lo digo otra vez.

Unknown dijo...

HOLA MARTÍN

EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS IMPORTAMOS A LA HORA DEL VOTO DESPUÉS ...IMPORTA EL DESPUÉS ? , A LA MAYORÍA , NO

QUE TENGAS UN BUEN DÍA

ADAL

no puedo entrar

Unknown dijo...

Es evidene que ambos están jugando un extraño juego.