martes, marzo 06, 2007

Bush, el lobo cubierto de piel de cordero, viaja a Latinaomerica como el 'amigo americano'

El presidente estadounidense, George Bush, con su cara tan dura como el cemento armado, viaja de gira por algunos países afines de Latinoamérica en plan de 'el amigo americano', después de haberle dado la espalda a la región en los últimos seis años de su mandato, según la opinión de expertos y analistas. Los presagios de la Biblia se cumplen: "Y vendrán lobos cubiertos con la piel de corderos". La gira de Bush se ha programado para echar una 'pulseada' (un pulso) al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Por otro lado, entre amigos ha quedado la cosa, después del
polémico acto
del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que obsequió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, los manuscritos del escritor Rubén Darío, un patrimonio cultural protegido por Ley en Nicaragua. Otro caso de amistad es el del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien condecora al cantautor español, Joan Manuel Serrat, por "su vocación latinoamericana" y su lucha contra la xenofobia y el racismo, aparte de brindarle un reconocimiento al que ha sido capaz de recordar a sus compatriotas europeos que ellos fueron emigrantes en el pasado. El pasado no lo quiere recordar la madre salvadoreña que pudo abrazarse con su hija de 24 años, a la que no veía desde su desaparición en la guerra civil que se desarrolló entre 1980 y 1992. Bush sigue diciendo que hace amigos en Latinoamérica al igual que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que hace lo propio en las pistas de carrera, sacando de la pista hasta a sus propios compañeros de escudería con el fin de ganar una carrera. Igual que Bush.

5 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Está interesado en la caña de azúcar, que al parecer da un combustible muy fogoso :)

Fran Invernoz dijo...

luis amézaga: muy ocurrente tu comentario. Es querrá destilar ron del bueno, ja. :)

Waiting for Godot dijo...

Uno se cree que la vida no te puede dar más sorpresas y te encuentras con esto, a ver como le va a recibir el Chávez porque se encontraron dos falsos, ahora se le va a caer la careta al presidente de venezuela, yo quiero saber como van a hacer para quitar todas las pintadas de las paredes de antiimperialismo que reinan en Venezuela. Qué desastre, y qué hará Chávez con el manuscrito de Rubén Darío, Dios mío, lo que regalan por petróleo! Qué triste!

ppjjmm dijo...

Hola!

Estoy from Canada. Estoy intentado to utilizo espanol.

Adios amigo.

Lilian dijo...

uff en el mundo político son muchos los lobos que se ponen la piel de cordero, pero siempre en algún momento salta el lobo, pues no pueden ser lo que no son. no?