viernes, marzo 09, 2007

El harén

Los adolescentes se enamoran y deshojan la margarita para ver si su amado/a les quiere de verdad. Y están los matrimonios de convivencia, los que se casan para heredar una gran fortuna y salir de la pobreza y el anonimato. Para algunos, lo mejor y más conveniente es tener su propio harén, poder disfrutar con varias parejas sexuales al mismo tiempo. El presidente de los Estados Unidos, George Bush, pretende firmar varias actas de casamiento, matrimonios de conveniencia, con sus variados amantes, en los cinco países que visita en su gira por América Latina, pero su preferido es el presidente de Brasil, Lula da Silva. Bush quiere aprovechar la ocasión para conseguir al mejor precio la producción brasileña del etanol, un biocombustible que puede sustituir al petróleo y, por ende, reducir la dependencia del crudo. El pueblo brasileño, mientras tanto,
protesta en la calle
y en todas partes en repudio a la visita del mandatario estadounidense, mientras las fortunas de los multimillonarios latinoamericanos aumenta un 27%, entre ellos tres brasileños superenriquecidos con el etanol, el papel y el acero. En el bando contrario, el que lidera el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no hay tanta unión, tras la negativa de su homólogo boliviano, Evo Morales, de participar en el show anti-Bush en Buenos Aires, donde la Justicia argentina ordena la detención de un nuevo militar represor, el general Reynaldo Bignone, dictador y el último presidente del régimen militar del periodo 1976-1983, acusado de graves violaciones a los Derechos Humanos. Bush deshoja la margarita que queda prácticamente sin pétalos, muchos menos de la flor que vaticina los amores y amantes de Chávez. Las ambiciones de ambos son su propio harén.

5 comentarios:

Florencia Rocío dijo...

awww...anda medio perdida en esto...

buena entrada...nos estamos viendo ...



besos

Waiting for Godot dijo...

Respiro profundo al leerte. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Por qué entender el acuerdo entre Bush y Lula da Silva como un "matrimonio por conveniencia" o un harem? ¿No crees que sería mejor reducir la dependencia global de un carburante como es el petróleo? Que hayan más opciones...el petróleo, el etanol, el gas natural o la energía nuclear.

Basta de egoísmos y dominios mundiales...la única forma en que el Mundo salga adelante es actuando en conjunto. Saludos cordiales.

Fran Invernoz dijo...

flory: gracias por tu comentario.
waiting for godot: te entiendo.
luis alejandro bello langer: nos haces reflexionar. Los intercambios comerciales son positivos,es verdad, aunque quizás algunos seamos excesivamente escépticos y pensemos ¿en qué medida ha sido positiva la gira de Bush? y, ¿en qué medida ha servido para algo el acto anti-Bush de Chávez?...

Anónimo dijo...

Es que ese es el punto, Martín...se actúa pensando que es uno mismo el que tiene la panacea para mejorar el Mundo. Pero es como los versos de Machado acerca de la verdad...no es tuya ni mía, sino que hay que salirla a buscar.

Saludos cordiales.