sábado, marzo 10, 2007

El pan y circo de Bush y Chávez

Estados Unidos se hace amigo del Brasil, con múltiples intereses para poder exportar etanol, el sustituto de la gasolina, y así reducir la dependencia de las importaciones de petróleo, entre ellas la de Venezuela. La gira por cinco países de América Latina del presidente estadounidense George Bush deja a un país, como el Brasil, con la incertidumbre de convertir la savana más rica en diversidad del planeta en un monocultivo que frena la reforma agraria, según denuncian ecologistas y campesinos respectivamente. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, eligió Buenos Aires, una de las cunas más relevantes del populismo peronista que busca votos electorales entre las clases más desfavorecidas, para afirmar que Bush es un
cadáver político,
en los momentos en que el mandatorio estadounidense se reunía con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. La pregunta del millón de euros es de qué sirve la gira del Bush por Latinoamérica y de qué sirve la proclama radical de Chávez en Buenos Aires. Casi todo esto viene a parecerse al pan y circo que ya montaban los romanos, pero que se vuelve a repetir después de varios cientos de años en Latinoamérica. O sea que en vez de avanzar, retrocedemos.

5 comentarios:

Andrea González-Villablanca dijo...

Indudablemente el ser humano actual no se puede despegar de su historia...

Dónde quedaron los sueños de cambiar la historia???

saludos

Unknown dijo...

Me tienen aburrido ambos. Bush por su afán de congeinar con america latina, zona del mundo que aborrece. Y Chavez por su triste marketing de su política que no convence.

Alyxandria Faderland dijo...

Ambos son pateticos: uno con su programa de Tv, su cirquense aparecer; el otro pretendiendo que se le las gracias... ¿por la escuela de las americas? ¿el apoyo a golpes de estado, torturas, muerte? ¿por imponer su voluntad? Creo que uno vino a buscar aliados en un medico que se cree patriota por aceptar cualquier empresa sucia que ni en delirios de opio mancharia su pais, pero con eso de 'crear puestos de trabajo' para los locales, que la plata la cuidan ellos; y lo ve candidato facil a venderle cualquier chatarra que quiera mas alla de su famoso muro. Y el otro a hacer el payaso y darle apoyo a un pinguino que no convence ni a su madre.

Ernesto dijo...

al menos chávez hace labor de defender su patria y sus bienes.

a la mierda el gringo bush

Fran Invernoz dijo...

andrea: es el eterno retorno.
fanmakiki: coincido.
lady zurikat: sin palabras, tu comentario no tiene desperdicios por su precisión.
ernest: Bueno, la verdad que Bush es un imperialista y Chávez hace lo que puede aunque hay dudas sobre el proceso democrático.