viernes, marzo 30, 2007

La migración boliviana

La situación en Bolivia ha alentado a miles de bolivianos a emigrar hacia España y son varios miles los que han sido estafados por la compañía aérea Lloyd Aéreo Boliviano. El viaje frustrado impedirá que puedan viajar sin el visado que exigirá la Unión Europea a partir del 1 de abril. Las aves migratorias llegan antes a la Península Ibérica a causa del calentamiento del planeta. Este asunto le interesa a Fidel Castro, ahora columnista del diario Granma, quien critica el uso del maíz para la elaboración del etanol, un sustituto de la gasolina. Los bolivianos salen de su país como las aves migratorias, muchos son
explotados
en talleres textiles argentinos, y muchos otros, que tampoco confían en su país, son engañados al tener que 'comprar' los pasaportes. Peor, quizás, lo está pasando el que fuera astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, ingresado en una clínica privada a causa de sus excesos. Mejor le va a su compatrita, el tenista Guillermo Cañas que llega a las semifinales del torneo Master Series de Miami, en los Estados Unidos, tras derrotar al español Tommy Robredo. Luces y sombras en el deporte frente a la amarga situación de los bolivianos que se ven obligados a salir de su propio país. Las expectativas de Evo Morales, al parecer, están por los suelos.

4 comentarios:

Carlos dijo...

...se repite el fenómeno de migración a la península que empezó hace 10 años en Ecuador?

Ojalá no se formen las mismas mafias que explotan a propios compatriotas.

Saludos.

Fran Invernoz dijo...

carlos:exacto, lo lamentable es que estos grupos mafiosos engañan a mucha gente, que pierden todo lo que tienen, para enriquecer a estos mafiosos.

Rolando Escaró dijo...

lo triste es que esas mafias también van emigrando por toda la región, siempre buscando personas a las que les venden el "sueño europeo" o "el sueño americano". a veces gran parte de las personas que emigran, lo hacen pese a tener todo en su pais para surgir.
mientras exista una persona necesitada, existirá alquien que quiera aprovecharse de su situación ¿preocupante verdad?

Anónimo dijo...

la tele la caja tonta
jajjejejaja

saludos

tomantonin